CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Estudiante cubano se convierte en “repartidor” para proteger a ancianos del coronavirus

En medio de la crisis del coronavirus, un joven cubano de la provincia de Pinar del Río, asiste a las personas mayores de su comunidad, haciéndole las compras para que no tengan que exponerse a la enfermedad.

Así lo relató el usuario de Facebook Luis Gabriel Junco, quien compartió una publicación para reconocer el esfuerzo de Adriel Chávez Gallardo, un “estudiante de segundo año de la carrera Español Literatura en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes Oca”.

“Es uno de los tantos jóvenes que se han sumado a la tarea de la lucha contra la COVID 19. ¿Su misión? Proteger la vida de los adultos mayores y personas vulnerables de su circunscripción, evitando que las mismas salgan de sus casas”, comenta Gabriel Junco.

“Cada mañana, sale en su bicicleta lo mismo para la farmacia, el mercado, la bodega, para donde haya que ir”, asegura.

“Él está consciente de que la tarea no es fácil, y se expone también al virus. Pero en su corazón, está sembrado el amor y la solidaridad. Es por ello que para él lo más importante en estos momentos, es cuidar de los adultos mayores. No importa cuánto sol tenga coger, ni cuántos kilómetros tenga que andar en su bicicleta”, finalizó.

https://www.facebook.com/luisgabriel.junco/posts/1118351198539985

El reconocimiento no se hizo esperar por parte de los usuarios, quienes dejaron positivos mensajes en los comentarios de la publicación.

“En situaciones como estás es donde nuestros jóvenes demuestran una vez más la solidaridad y respeto que poseemos los cubanos, demuestran que sí se puede, que no importan las circunstancias que enfrenta nuestro país y el mundo, siempre con el paso al frente demostrando que somos continuidad”, comentó la internauta Roxana Suárez.

Por su parte, Amanda María Sánchez Márquez dijo: “Él es un ser increíble y se roba un pedacito del corazón de todos los que lo conocemos”.

Finalmente la usuaria Marlene Romo le deseo: “Muchas bendiciones para ese muchacho y el aplauso también va para el porque salva y sana personas que lo necesitan”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas