Joven cubano entre las víctimas de un accidente de tránsito en Florida
El joven viajaba junto a dos mujeres, una de estas fue hallada sin signos vitales en la escena del lugar, mientras que otra perdió la vida en el hospital
Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada del sábado 14 de septiembre en Florida cobró las vidas de tres personas, entre ellas un joven de origen cubano identificado como Yunior Leyva Céspedes.
El joven, de 27 años de edad, era residente en los Estados Unidos, y circulaba junto a otras dos personas por la carretera interestatal 595, cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
Al igual que Leyva Céspedes, una de estas pasajeras, de 24 años, fue declarada muerta en la escena del accidente por los equipos de emergencia que arribaron al lugar, mientras que la otra joven, de 19, logró ser trasladada al Broward Health Medical Center, donde murió alrededor de las 5:00 a.m.
Según una investigación efectuada por la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) el incidente ocurrió cuando un BMW AG azul que circulaba en dirección este por la I-595, al oeste de esa carretera, no se percató de que un Hyundai Accent circulaba sobre el mismo carril a menor velocidad.
El conductor, un hombre de 63 años de edad, no pudo frenar a tiempo, por lo que la parte delantera del BMW impactó con el Hyundai que transportaba al cubano, haciendo que este perdiera el control y diera varias vueltas.
Tras el incidente, un amigo del joven compartió un video en redes sociales en el que se despedía del cubano y lamentaba la muerte del joven.
@mayito_silva_cuban♬ sonido original – músic🎵🎶
En los últimos meses, varias familias cubanas se han visto involucradas en accidentes de tránsito en Florida, lo que ha acabado con las vidas de algunos de sus seres queridos.
A inicios de mes, se supo del caso de Annetta Garcia, una madre de origen cubano que comenzó a exigir justicia luego de que su hijo perdiera la vida en un accidente.
El hijo de García, de 22 años, fue impactado por un camión luego de que este se cayera de su scooter. Lo peor de la situación fue que el conductor responsable se dio a la fuga.
De igual manera, se supo del caso de Yoany Figueredo, un padre cubano cuya hija de siete años fue impactada por un vehículo a las afueras de una farmacia en Miami-Dade.
El accidente fue provocado por una anciana de 92 años que, según declaraciones dadas a la policía, se confundió y pisó el acelerador en lugar de los frenos del auto. La menor permaneció varios días luchando por su vida, hasta que se determinó que sufría de muerte cerebral.
El padre de la menor indicó que la familia había tomado la decisión de donar todos los órganos de la pequeña Stephanie, esto para ayudar a todas las personas posibles.