ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven cubano es arrestado por incendiar dos camiones en el negocio de su padre en Hialeah

Un joven cubano fue arrestado por las autoridades de Florida y se encuentra acusado de haber incendiado dos camiones pertenecientes al negocio de su propio padre en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el joven fue identificado como Pedro Rojas (Jr.), quien prendió fuego a dos camiones de la compañía San Pedro Party Rental el pasado 16 de enero.

El residente en Miami fue identificado por su propio padre gracias a un video de seguridad que fue grabado a las afueras de la compañía, ubicada en el 2285 W. 80th St.

Pese a que en el video vestía una sudadera con capucha, el padre del joven de 24 años, Pedro Rojas (Sr.), logró identificarlo.

La grabación muestra cómo el joven se acerca a los vehículos mientras carga un bidón rojo de gasolina, el cual vertió en la parte delantera de los camiones. Posteriormente, Rojas comenzó el incendio con un par de fósforos.

Ahora, el cubano se encuentra acusado de incendio premeditado en segundo grado. De igual manera, se supo que el mes de diciembre, Rojas Jr. destrozó la vivienda de su padre y dañó unos vehículos que estaban estacionados en la entrada de la vivienda.

Cuando denunció el incendio, el padre del detenido aseguró que fue sumamente doloroso ver el fruto de años de trabajo esfumarse en cuestión de minutos gracias al fuego.

“Fue muy duro ver lo mío, perderse ahí, pero bueno… Aquí estamos luchando de nuevo. Lo que le puedo decir (al pirómano) es que se entregue, va a ser lo mejor, porque de todas formas lo van a coger. Tenemos las imágenes en las cámaras, que acepte lo que hizo y bueno… puede negociar, que se entregue”, dijo Rojas, quien ha sido dueño de San Pedro Party Rental desde hace casi 10 años.

En aquella ocasión, el cubanoamericano aseguró que los daños representaban pérdidas de alrededor de 100.000 dólares., un duro golpe para la compañía.

Antes de que supiera que el responsable era su hijo, Rojas pidió a este que se entregara, pues no tenía duda de que los videos de vigilancia iban a llevar a su arresto.

“Lo mejor es que se entregue, porque de todas formas lo van a arrestar, lo tenemos en las cámaras, que se haga responsable de lo que hizo y quizás pueda negociar”, declaró ante la prensa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas