Joven cubano fue arrestado en Florida por robar automóviles de lujo
Un joven de origen cubano fue detenido y acusado de haber robado dos vehículos de lujo en la ciudad de Medley, en el condado de Miami-Dade, Florida.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el cubano fue identificado como José Alberto Rodríguez Ruiz, de 24 años de edad.
Cámaras de seguridad captaron al joven mientras ingresaba a una vivienda ubicada en la calle 76 del noroeste y la 68 court para desactivar la alarma de un automóvil BMW y llevárselo.
A su vez, el cubano es sospechoso de haber robado un Maserati y de ingresar a otra vivienda en la misma zona de Miami-Dade, en esta última casa se habría quedado con varias bebidas que estaban en un refrigerador.
Las autoridades de Medley detuvieron al joven mientras se dirigía a la ciudad de Hialeah, y, tras ser interrogado, este confesó haber ingresado a las viviendas sin permiso. De igual manera, Rodríguez Ruiz aceptó haber tomado varias bebidas del refrigerador y, entre sus pertenencias, tenía las llaves de un Maserati.
Una investigación permitió que la policía encontrara el segundo vehículo robado en un motel en el que presuntamente se hospedaba el joven.
Luego de lo ocurrido, Rodríguez Ruiz fue llevado al Turner Guilford Knight Correctional Center, en donde esperó hasta comparecer en corte, donde enfrentó cargos por allanamiento de morada, robo de auto y hurto menor.
La jueza encargada del caso, Mindy S. Glazer, le impuso una fianza de 21.000 dólares, la cual el joven deberá pagar si desea enfrentar el resto de proceso en libertad.
La dueña del BMW robado indicó al citado medio local que se encontraba feliz de haber podido recuperar su vehículo, así como por la detención del ladrón responsable del crimen.
“Todavía no me creo que la policía lo haya detenido tan rápido y también hayan podido encontrar mi carro, gracias a Dios. Mi temor desde ese día era que el joven entrara a mi casa”, dijo la mujer ante las cámaras.
El robo de un vehículo es un delito grave de tercer grado en el estado de Florida, por lo que el joven podría enfrentar una sentencia de cinco años en prisión, así como una multa de hasta 5.000 dólares, mientras que el delito de allanamiento de morada puede castigarse con 15 años de cárcel y una sanción de 10.000 dólares.