NOTICIAS DE CUBA

Joven cubano fue asesinado durante discusión callejera en La Habana

El joven se vio involucrado en una pelea donde participaron entre 13 y 15 personas, recibiendo varias heridas de arma blanca

Un joven cubano habría sido asesinado de manera violenta la madrugada del pasado lunes en barrio de El Vedado, en La Habana.

De acuerdo con el influencer cubano Niover Licea, la víctima fue identificada como Alain Nolasco, quien habría sido agredido en El Fanguito, a las 3:00 a.m., en la calle 15 entre 26 y 28.

Según la denuncia, el incidente se registró durante una gran pelea callejera en la que participaron entre 13 y 15 individuos. Durante el caos que se desató en el enfrentamiento, la víctima habría sido apuñalada por al menos cuatro personas, esto antes de ser golpeado con tubos, martillos, y hasta una botella.

Niover Licea recalcó que, aunque la pelea ocurrió muy cerca de una unidad de boinas negras, ninguna autoridad acudió al lugar para frenar la pelea.

La denuncia señala que una de las vecinas tuvo que intervenir para que se detuviera la pelea, gritando y abrazando el cuerpo de Nolasco, esto mientras hacía lo que podía por arrastrarlo hasta su vivienda, donde lo sentó en la sala hasta que el joven sucumbió a sus heridas.

Licea, quien se dedica a reportar incidentes similares a lo largo del país, mencionó que la droga conocida como “El Químico”, la cual ha estado afectando a la juventud de la Isla, estaba involucrada.

El influencer agregó que, tras enterarse de lo ocurrido, la madre de Nolasco tuvo que ser hospitalizada, pues sufrió dos ataques al corazón luego de saber lo que ocurrió con su hijo.

De momento, el cuerpo del joven fallecido permanece en Medicina Legal, y las autoridades no se han pronunciado de manera oficial al respecto.  Por ahora, se desconoce qué fue lo que desencadenó el violento enfrentamiento callejero.

Varios usuarios en redes sociales se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, instando a las autoridades a que se haga justicia, y quejándose del notable aumento en la inseguridad que se ha vivido en Cuba durante los últimos meses.

“Ahora yo digo: ¿dónde pinga estaba la policía? Pasan toda la noche por la calle, pidiendo carnet y revisando a las personas, y no fueron capaces de salir a auxiliar”; “Justicia, que descanse en paz, Alain” y “Justicia para Alain, y que paguen bien caro todos los que tuvieron que ver”, fueron algunos de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas