ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven cubano impactado por un rayo en Naples fallece en el hospital

El joven permaneció dos semanas luchando por su vida en el hospital, esto mientras su padre buscaba una visa humanitaria para estar a su lado

El joven cubano Adrián García, quien fue impactado por un rayo a finales de agosto junto a su familia en una playa de Naples, Florida, falleció en el hospital, esto luego de dos semanas de estar luchando por su vida.

Pese a los esfuerzos de los médicos, el joven de 24 años no respondió a los tratamientos para abordar las lesiones cerebrales que sufrió tras la fuerte descarga eléctrica.

Este fue despedido por sus familiares, los cuales se encontraban a su lado desde que fue hospitalizado en estado crítico el pasado 31 de agosto.

Un video compartido en redes sociales muestra que el cubano fue despedido con una bandera estadounidense sobre su cama, esto como símbolo de su sueño de vivir en libertad en Estados Unidos.

Maylovis García, madre del joven, permaneció a un lado del joven desde que ocurrió el incidente, dejando su trabajo en Hialeah para poder cuidarlo en el hospital.

Por su parte, el padre del joven, quien reside en Cuba, no pudo cumplir con su objetivo de viajar a EEUU para estar al lado de su hijo, esto luego de hacer pública su petición por una visa humanitaria.

“Solo quiero estar con mi hijo, no puedo soportar la idea de no estar a su lado en este momento tan difícil”, indicó en un mensaje compartido por numerosas organizaciones que apoyaron su causa.

En los últimos días, se supo que el congresista Mario Díaz-Balart intervino para gestionar la solicitud de dicha visa, pero no se ha confirmado si finalmente los trámites pudieron completarse o no.

El trágico incidente ocurrió durante la tarde del 31 de agosto, cuando una familia cubana acudió a Naples para visitar la playa. Durante esta reunión, al menos tres integrantes de la familia fueron alcanzados por un rayo que impactó cerca de la orilla, dejándolos inconscientes.

Videos compartidos en redes sociales muestran el pánico que se generó en los siguientes minutos. Algunos fueron vistos intentando ayudar a los afectados, mientras otros salieron corriendo a toda velocidad.

“Todo sucedió en un instante. La descarga fue tan fuerte que mi hija menor comenzó a gritar pidiendo ayuda. Lo sacamos del agua y traté de darle primeros auxilios”, indicó Maylovis García, madre del joven al recordar el momento.

Los ciudadanos impactados por el rayo comenzaron a despertar, pero Adrián se llevó la peor parte de todo, y tuvo que ser enviado a un hospital cercano. Aunque las otras personas recibieron el alta médica al poco tiempo, el joven permaneció sin responder a los tratamientos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbosa (@somos.cubanos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas