MUNDONOTICIAS DE CUBA

Joven cubano recibe ayuda tras ser asaltado en las calles de México

Algunos ciudadanos del país azteca lo asistieron tras lo ocurrido, ayudándolo a contactar nuevamente a su familia en la Isla

Un joven cubano de 23 años, identificado como Mauro Michell, , oriundo de Camagüey, está en proceso de regresar con su familia en Cuba tras ser víctima de un asalto y agresión en México.

El hecho fue denunciado en redes sociales por un ciudadano mexicano identificado como Juan Pérez. Este relató en Facebook que encontró al joven en situación de calle y le ofreció ayuda.

“Le di hospedaje y quiero ver si me ayudan a encontrar a su familia”, escribió Pérez en su publicación, en la que también compartió detalles del estado de Michell, quien había sido golpeado y despojado de sus pertenencias.

Gracias a la difusión de la publicación en redes, varios usuarios lograron contactar con el hermano de Mauro, que reside en Camagüey. Una cubana cercana a la familia confirmó posteriormente que los hermanos ya habían establecido comunicación.

“Gracias a Dios ya Mauro Michell está hablando con su hermano en Camagüey. Gracias, Juan Pérez, por existir”.

Publicación en la que se denunció lo ocurrido con el joven cubano. (Captura de pantalla © Juan Pérez-Facebook)
Publicación en la que se denunció lo ocurrido con el joven cubano. (Captura de pantalla © Juan Pérez-Facebook)

La acción de Pérez ha generado muestras de gratitud tanto entre cubanos como entre mexicanos, quienes agradecieron el hecho de que se tomara las molestias de buscar a la familia del joven.

“Gracias en nombre de miles y miles de cubanos que han sufrido esa peligrosa travesía, y muchos no lo lograron” y “Gracias a Dios, Mauro tuvo la oportunidad de que aparecieras para salvarlo. Él siempre te estará agradecido. Ganaste un hermano”, fueron algunos de los comentarios recibidos.

Por su parte, varios mexicanos reiteraron su apoyo y solidaridad con los migrantes que atraviesan situaciones similares. Estos afirmaron que los ciudadanos de ese país buscarán siempre apoyar a quien los necesite, ya que, al final, todos eran seres humanos.

“Dios los bendiga y los proteja”, expresó uno de los comentaristas.

El caso de Mauro Michell resalta una vez más las dificultades que enfrentan los migrantes cubanos en sus travesías irregulares hacia los Estados Unidos, donde México, caracterizado por su inseguridad, es un punto clave en el recorrido.

En los últimos meses, numerosos migrantes han denunciado situaciones de secuestro y extorsión a manos de organizaciones criminales que operan en ese país. Sin embargo, historias como esta también evidencian los actos de bondad que marcan una gran diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas