Joven cubano recién llegado a EEUU fallece tras accidente de tránsito en Michigan
La familia del joven, quien llegó al país a finales de 2022, está pidiendo ayuda para solventar los gastos del funeral
Un joven cubano que llegó recientemente a los Estados Unidos perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el estado de Michigan.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales por sus familiares y amigos, el joven fue identificado como Elvis Matos González, quien murió la mañana del viernes 21 de julio en la ciudad de Lansing.
El joven habría llegado a EEUU en octubre de 2022, esto luego de haber realizado una larga travesía hacia la frontera sur del país norteamericano.
El medio local Wilx 10 señala que el cubano viajaba en su automóvil cuando perdió el control y terminó impactando contra otro vehículo.
Según el reportaje, uno de los automóviles terminó chocando contra un árbol en la calle Cedar tras el impacto inicial.
Las autoridades arribaron al lugar y determinaron que el vehículo del cubano habría estado viajando a gran velocidad, y que eso jugó un papel importante en el mortal desenlace.
Conocidos del joven indicaron que este vivía en el Reparto Eléctrico de La Habana antes de partir hacia los Estados Unidos, describiéndolo como una persona optimista e increíble.
“Coño, mi hermano no sabes lo tanto que me duele esta noticia tuya que me acaban de dar. Asere nosotros que pasamos por miles de cosas, que éramos uno, mi hermano, esta noticia me acaba de dejar mal. Te quiero mi hermano EPD. No sé ahora mismo cómo está pasando esto a una persona tan joven. Te quiero mi hermano en cualquier lugar del mundo que estés”, redactó uno de sus conocidos en redes sociales.
De igual manera, amigos y familiares compartieron la información de una campaña en la plataforma GoFundMe, con la que buscan reunir el dinero suficiente para cubrir los gastos funerarios del cubano.
La campaña, organizada por Zaidy González, indica que el joven estaba “lleno de vida y esperanzas de prosperar y salir adelante en el país que lo acogió”.
La meta de la campaña es reunir 6.000 dólares, y al momento de la redacción de esta nota, ya se habían recaudado poco más de 4.500 con ayuda de 103 personas.
El de Matos no ha sido el único caso de este tipo, recientemente, una madre de 27 años de edad, identificada como Nayelis Rueda, originaria de Santa Cruz del Norte, Mayabeque, perdió la vida en un accidente vial en EEUU.
Según la denuncia hecha por familiares y amigos, la mujer salió desde Nicaragua y arribó a la tierra de la libertad, pero el destino le jugó una broma cruel y terminó perdiendo la vida a causa del incidente.