Joven cubano rescata a una anciana de 87 años de un incendio en Holguín
Un joven cubano logró salvar la vida de una anciana de 87 años tras rescatarla de un incendio que tuvo lugar el pasado jueves 8 de octubre en su apartamento ubicado en el reparto 26 de Julio, en la provincia de Holguín.
Así lo dio a conocer el periodista de Radio Mayarí, Emilio Rodríguez Pupo, quien informó que la abuela identificada como Pastora de encuentra a salvo, gracias a la pericia del joven Ariel Piloto Fis, así como al rápido accionar de los bomberos.
Si bien el incendio no causó perdidas humanas, si se reportaron “perdidas materiales totales en el apartamento 23” de la edificación.
Rodríguez Pupo compartió en su perfil de Facebook un vídeo con imágenes tomadas por los vecinos de la zona, donde se puede ver como el fuego y el humo salen del apartamento.
Asimismo aseguró que “Fuerzas del Ministerio del Interior investigan las causa del incendio”, y apuntó que “hay muchas causas probables y todas son muy bien evaluadas”
“Los bomberos llegaron en tiempo lógico para frenar las llamas que iban camino a otros apartamento. Según la propia abuelita, que ahora sigue internada para continuar evaluación médica, ella fue sorprendida por las llamas y tuvo que salir al balcón muy rápido porque sentía que se quemaba”, dijo el periodista.
No obstante, uno de las vecinas comentó en la publicación que los bomberos demoraron al menos unos 57 minutos en llegar. “Los vecinos llamaban continuamente a los bomberos y estos no respondieron y tuvieron que llamar al CUPET para que les avisaran. Fue mucha la demora”, sostuvo.
Por su parte, Marbelina Labaseno, hija de la anciana, sostuvo en redes sociales que a su mamá la habían trasladado a la ciudad de Holguín para ponerle un marcapasos, “porque hizo un bloqueo total” y que en la casa nos les había quedado “ni un vaso” tras el incendio.
Otra vecina que presenció lo ocurrido comentó: “Muy triste y desesperante para los que tuvimos contacto visual con la tragedia, reconfortante ver cómo un joven de nuestra comunidad y su esposa acudieron y sin pensar en el riesgo que pudieran correr salvaron la vida de nuestra Pastora, tan querida en nuestro reparto, gracias a Dios están vivos, ayudaremos en lo que haga falta”.