Joven cubano siembra pequeño huerto en una calle de Miami
El cubano comparte lo que cosecha con sus vecinos más viejos, algo que se ha ganado la admiración de usuarios en redes sociales
Un joven cubano que reside en Miami ha transformado el espacio ubicado en frente de su hogar en un diminuto huerto urbano, algo que evoca los paisajes rurales de la Mayor de las Antillas. En este espacio, se ha logrado cultivar plataneras, frutabombas, frijoles y hasta una mata de mango, llevando un pedazo del campo cubano a al territorio estadounidense.
La iniciativa, compartida en TikTok por el usuario Deivis Núñez, ha captado la atención de miles de internautas. En el video, se observa cómo una sencilla acera se convierte en un pequeño paraíso agrícola.
“Es una manera de incentivar a la gente. Si tienen un pedacito de tierra, que lo aprovechen”, comentó el creador del huerto en la mencionada grabación, que ha acumulado miles de reacciones y comentarios en los últimos días.
@deivis_nunez #🇨🇺🇨🇺🇨🇺 #🇺🇸🇺🇸🇺🇸 #cubanosporelmundo #cubanosenmiami #miami #miamidade #parati #florida #cubanos #cuba #humor #noticiadeultimahora #viral #contenidooriginal #deivisnuñez #riete #campo #miami #hialeah #cuba ♬ sonido original – Deivis Nuñez
Uno de los aspectos más destacados es la generosidad del joven, quien ha compartido su cosecha con los vecinos mayores de la zona.
“Cuando saco la cosecha, les doy frijoles, plátanos, lo que necesiten”, relata en el video.
El proyecto ha sido elogiado como un modelo de sostenibilidad. En una ciudad tan diversa como Miami, donde convergen múltiples culturas, este tipo de iniciativas demuestra la capacidad de los inmigrantes para adaptarse mientras pueden mantener vivas sus costumbres.
“Yo he visto esa siembra y no es nuevo, él lleva tiempo sembrando y todos lo respetan y hasta ahora no molesta a la ciudad”, afirmó una internauta identificada como Maritza Benítez entre los comentarios del video.
Otros internautas compartieron experiencias similares, señalando que aprovechan el espacio de sus patios para cultivar varias frutas como mango, papayas, cerezas, anón, higo, plátanos, maracuyá, cebollino y cilantro.
A pesar de los numerosos elogios, algunos usuarios han advertido sobre posibles problemas legales que podría enfrentar debido al uso de un espacio considerado como “público”. Sin embargo, muchos consideran que este no será el caso, pues las restricciones sueñen aplican únicamente para construcciones y no para cultivos.
“Son solo plantas, eso no lo mandan a quitar. Es lo mismo que sembrar una mata de coco o cualquier planta. Lo que no puedes hacer es construir”, indicó una de las internautas en la sección de comentarios.
Mientras muchos se mostraron asombrados y felices por la peculiar noticia, algunos no pudieron evitar recordar que este tipo de prácticas, comunes en la Isla, se deben a la creciente escasez de alimentos en el país caribeño, donde las autoridades castristas, al no poder satisfacer la demanda del pueblo, insta a sus ciudadanos a cultivar en cualquier espacio viable, esto para mitigar un poco el hambre que se vive en Cuba.
–