Joven de 16 años le dispara a dos niños que esperaban el autobús en Miami-Dade
Las autoridades de Miami-Dade respondieron a un tiroteo en el que dos niños de 12 años de edad resultaron lesionados mientras esperaban el autobús para ir a la escuela. Sin embargo, lo más impactante del asunto es que el tirador fue un menor de solo 16 años.
El medio Local 10 News indicó que el tiroteo se registró a las 7:57 a.m. de este jueves, en la calle 109 del noroeste y la 10th Avenue.
El reporte señala que los dos jóvenes se encontraban esperando el autobús para acudir a la Madison Middle School, cuando se acercó el joven de 16 años, quien con un arma en la mano les exigió sus teléfonos celulares.
Al negarse, el tirador detonó el arma en varias ocasiones, hiriendo a los dos niños y escapando a pie poco después.
“Se trata de dos menores de 12 años. Podrían ser nuestros hijos yendo a la escuela. Eso es lo último que cualquier padre tiene en mente: que sus hijos de 12 años que están esperando para ir a la escuela van a recibir un disparo”, declaró Argemis Colomé, detective de la policía de Miami-Dade.
Uno de los residentes del área aseguró haber escuchado los disparos, acudiendo al lugar y encontrando a los dos niños pidiendo ayuda. Ambos fueron heridos en múltiples ocasiones, y trasladados de urgencia al hospital.
“Estaba esperando para llevar a mis hijos a la escuela, estaba en mi carro. Escuché los disparos (…) vi a uno de los niños, le habían disparado en la pierna, decía ‘me duele, ya no aguanto’”, declaró el sujeto, identificado como Ricrido Gaspard.
Por su parte, el tirador corrió por varios patios traseros del vecindario mientras intentaba escapar, ocultándose incluso en el cobertizo de una vivienda. Sin embargo, la policía logró dar con él, colocándolo bajo custodia.
Al tratarse de un menor de edad, la policía no reveló su identidad, pero señalaron que al momento de ser detenido, el menor tenía dos armas de fuego en su posesión.
De momento, el citado medio aseguró que los menores heridos se encuentran estables en el hospital.
Los residentes de la zona que fueron entrevistados se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, asegurando que no podían creer que alguien haya podido cometer un acto así de violento a tan corta edad.