Joven de 17 años fue asesinado por su propio padre en Las Tunas
Denuncias hechas en redes sociales señalan que todo se originó por una discusión en casa, pero las autoridades mantienen silencio
Un joven de solo 17 años habría sido asesinado en Las Tunas el pasado lunes 25 de noviembre, sin embargo, lo más impactante del caso fue el hecho de que este menor fue presuntamente ultimado por su propio padre.
De acuerdo con el medio La Tijera, el joven fue identificado como Jader Machado Fis. Mientras la identidad del padre no ha sido revelada oficialmente, varios comentarios señalan que este es conocido como “Kikito”, quien le habría dado una puñalada en el cuello a su víctima.
Pese a que el menor recibió ayuda tras ser herido, este no pudo ser salvado, y falleció de un paro cardíaco ocurrido por la gran pérdida de sangre.
El citado medio indicó en redes sociales que el incidente se registró en el reparto Aguilera, y ocasionó gran conmoción entre familiares y vecinos, los cuales no dan crédito a que un padre pudiera acabar con la vida de su propio hijo.
La denuncia señala que el agresor terminó entregándose a la policía luego de cometer el atroz delito, aunque no han trascendido detalles sobre el motivo que tuvo para acabar con la vida del joven.
Varios internautas lamentaron la noticia entre los cientos de comentarios que generó la publicación, señalando que la madre del joven ya estaba muerta y que este era criado por su abuela materna.
El influencer Niover Licea también reportó el caso, señalando que el acusado se encontraba de pase carcelario en el momento de atacar a su hijo, y aseguró que este había sido condenado por el asesinato de un vecino hace unos 20 años.
Mientras las denuncias anteriores no informaron sobre posibles motivos, Licea indicó que todo comenzó por una discusión derivada por el control remoto de la televisión, la cual habría subido de todo hasta terminar en un enfrentamiento físico.
“Cuentan los vecinos que el joven era diácono en la iglesia y era muy buen muchacho. Nadie entiende qué pudo haber pasado”, agregó el influencer y reportero de sucesos.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta ahora, no se han compartido más detalles sobre lo ocurrido, pero el crimen generó gran indignación entre los residentes de Las Tunas, los cuales están exigiendo que se aplique la pena de muerte en Cuba para delios tan brutales como el ocurrido esta semana.
Como suele ocurrir con estos casos, la prensa oficialista no se ha pronunciado al respecto.