NOTICIAS DE CUBA

Joven de 18 años fue detenido en Villa Clara acusado del robo de varias motorinas

Un cubano de 18 años fue arrestado en el reparto Condado, ubicado en el municipio de Santa Clara, Villa Clara, acusado de robar varias motorinas y cometer otros delitos en la zona.

El arresto del joven, identificado como José Rafael del Río Fleites, conocido en las calles como ‘Santanica’, fue confirmado por el perfil ‘Fuerza del pueblo’, el cual está vinculado con el Ministerio del Interior (Minint).

Según vecinos que se pusieron presuntamente en contacto con la página, el joven estaba armado al momento de su detención.

“En el momento en que fue detenido portaba un cuchillo y se encontraba en libertad condicional y pendiente de juicio”, se lee en la publicación.

De acuerdo con la denuncia, Del Río estaba siendo investigado por el robo de cinco vehículos en la localidad, así como varios robos efectuados en viviendas del reparto Virginia y Camacho.

Testigos afirmaron que al joven le decomisaron varias piezas de motos y motorinas al momento de su arresto, así como un motor de combustión, varias baterías de autos y herramientas utilizadas para cortar, las cuales presuntamente usó para estos delitos.

De momento, el joven logró ser vinculado al robo de dos motorinas que fueron sacadas de la vivienda de un abogado en Condado Norte, también en Santa Clara, las cuales presuntamente ya habían sido devueltas a su dueño.

Por último, las fuentes citadas por la página oficialista aseguraron que el joven comercializaba con los vehículos robados en redes sociales, utilizando documentación falsa para venderlas.

Perfiles como el de ‘Fuerza del Pueblo’ son utilizados en redes para “presumir” las hazañas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Isla, sin embargo, estas han terminado evidenciando un incremento en la cantidad de robos y asaltos que se registran a lo largo de la Isla.

Y es que el robo de motorinas, con o sin violencia, es uno de los problemas más comunes dentro de la Isla. En mayo, un estudiante palestino de medicina fue agredido con un arma punzocortante por varios sujetos que intentaron apoderarse de la moto en la que manejaba.

Otros, como el joven identificado únicamente como Roelvis, en Guantánamo, no han corrido con tanta suerte, pues terminan siendo víctimas de asaltos con violencia.

De igual manera, el médico cubano Pablo Corrales Susi, quien fue reportado como desparecido la semana pasada en La Habana, fue encontrado sin vida, víctima de un homicidio, y la principal teoría que se maneja es que fue asaltado por alguien que se apoderó de la moto en la que solía ir a su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas