Joven de 18 años muere tras tiroteo en La Pequeña Habana
Un joven de 18 años de edad perdió la vida y otra persona resultó gravemente lesionada luego de un tiroteo ocurrido la noche de este martes 16 de mayo en una zona del vecindario de La Pequeña Habana.
De acuerdo con el medio local Telemundo 51, el incidente se registró alrededor de las 9:00 p.m., cuando la policía de Miami-Dade recibió una alerta de disparos en la zona cercana a la avenida 28 y la calle 14 al suroeste de la ciudad de Miami.
Luego de que las autoridades arribaron al lugar, estas encontraron a dos hombres con heridas de bala, uno de ellos grave.
Ambos fueron trasladados al Hospital Jackson Memorial, pero el más joven de ellos, identificado como Vicent Celani, de 18 años de edad, perdió la vida a causa de la gravedad de sus heridas.
El otro sujeto, de 23 años de edad, no fue identificado, pero permanece en el hospital luego de haber recibido atención médica.
Por su parte, los oficiales del condado de Miami-Dade utilizaron perros de búsqueda para recolectar evidencia en la escena del crimen, con la esperanza de resolver el caso.
De igual manera, se usaron unas grúas para retirar dos automóviles que terminaron llenos de agujeros de bala de la escena del crimen.
Una mujer identificada como Tania, quien reside en la zona, indicó al citado medio que logró escuchar el momento en el que comenzó el tiroteo, contando entre seis y siete detonaciones de bala.
“Nos alarmamos porque eso no es común aquí, entonces escuchamos los gritos de los vecinos”, añadió.
El citado medio señala que una cámara de vigilancia logró captar algunas frases que los involucrados gritaron segundos antes del tiroteo, entre ellas “tiene un arma” y “ayúdame”.
Otros residentes del área se mostraron preocupados por lo ocurrido, pues saben que estos incidentes violentos suelen generar otras situaciones similares a largo plazo.
De momento, las autoridades continúan investigando lo ocurrido, y han pedido la ayuda de la comunidad para obtener información que pudiera ayudarlos a encontrar a otras personas involucradas en el tiroteo.
Para ello, han solicitado a todo aquel con posible información al respecto que se comunique a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al teléfono 305-471-8477. Esta denuncia puede hacerse de manera anónima, y podría hacerlo acreedor a una recompensa en efectivo.