Joven de 19 años fallece tras accidente de parapente en Santiago de Cuba
Un joven de 19 años de edad perdió la vida en un accidente en parapente mientras se encontraba sobre la provincia de Santiago de Cuba este martes 27 de diciembre.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la vela del parapente se plegó, lo que hizo que el joven, identificado como Fabián Batista Hidalgo, se estrellara en contra de la ladera de una montaña.
“Los peritos del Ministerio del Interior afirman que todo parece indicar que la vela que lo sustentaba se plegó, giró violentamente y lo estrelló contra la falda de la prominente elevación, de donde se realizan los despegues”. Indicó en redes sociales el periodista Erasmo Roldán Hernández.
El comunicador señala que varios pilotos intentaron deducir lo que salió mal, con algunos de ellos sugiriendo que el joven habría accionado por accidente los frenos del dispositivo a la hora de despegar.
Esto, según ellos, explicaría el comportamiento errático del parapente, así como su desvío y eventual choque contra la montaña.
“Por lo visto, tanto en los aviones como en los parapentes, son el despegue y el aterrizaje los dos momentos de mayor peligro, independientemente de que se tratara de un piloto de poca experiencia”, publicó el periodista.
El cuerpo de Batista Hidalgo, originario de Palma Soriano, tuvo que ser recuperado por una brigada de rescate y salvamento, pues el área en la que terminó era de difícil acceso.
La muerte del joven también fue confirmada por varios usuarios de Facebook, los cuales comparten la pasión y el entusiasmo del joven piloto.
“A nombre de los miembros de la Federación de Aviación Ultraligera de Cuba enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del joven Fabián Batista Hidalgo, quien sufrió un trágico accidente a la hora de despegue, causándole la muerte. Vuela en alto, joven hermano, descansa en paz y llegue a tu familia de sangre, y del aire, las más sentidas condolencias. Guía desde arriba con buenas y sanas térmicas”, compartió en redes sociales Yordan Carmenates, del Club de la Aviación Civil de Cuba.
Todas las publicaciones que hablaban del accidente se llenaron de comentarios de personas que lamentaron lo ocurrido, mismas que enviaron condolencias a la familia del joven piloto.
“Muy triste noticia, era muy joven para terminar así, que en paz descanse, mis condolencias a sus familiares y amigos”, “Dios bendiga y le dé fuerza a esa familia que está sufriendo la partida de este joven. Mi más sentido pésame” y “Qué tristeza, tan joven. Que en paz descanse. Mis condolencias para los familiares”, fueron solo algunos de los comentarios.