Joven de Holguín fue asesinada durante la madrugada en Cacocum
Inicialmente, se manejó el asesinato como un robo violento, pero información revelada poco después desmintió esta versión
La ciudad de Cacocum, en la provincia de Holguín, despertó este jueves consternada por el asesinato de la joven Elizabeth Ramírez, presuntamente a manos de un delincuente.
El suceso tuvo lugar durante la madrugada de ese día, según relataron vecinos de la víctima a través de publicaciones en Facebook, aunque las autoridades no han emitido información oficial al respecto.
En un principio, se especuló que la joven habría perdido la vida en medio de un intento de robo. No obstante, informaciones posteriores revelaron que se trató de un feminicidio.
Residentes de esta región oriental de Cuba expresaron su preocupación por el incremento de la violencia en Holguín, mientras familiares y amigos de la víctima exigieron justicia en redes sociales.
Unas horas después del incidente, se supo que el hombre responsable del homicidio se entregó a las autoridades. Este fue identificado como Omar Torres Durán, quien habría cometido el delito porque estaba despechado luego de que Elizabeth Ramírez terminara la relación amorosa que tenían.
El perfil oficialista de Facebook “Cazador-Cazado”, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), compartió la información, presumiendo el hecho como si el autor del crimen no se hubiera entregado por su cuenta.
Según la información, el sujeto solo quería asustarla para que volviera con él, pero todo se complicó luego de que ella lograra salir a la calle para pedir ayuda.
“Él en su afán de retenerla terminó hiriéndola con un cuchillo, dejándola abandonada y encontrada luego por otras personas, aunque ya sin vida”, señala el post.
Tras lo ocurrido, Torres Durán decidió entregarse a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Varias publicaciones han denunciado el silencio de las autoridades frente a este tipo de hechos, lo que ocurre de manera recurrente ante la creciente criminalidad en el país.
Estos medios suelen no mencionar los delitos hasta que se atrapa a los responsables, celebrando esto como una gran proeza e ignorando aquellos delitos que no son resueltos por as autoridades.