Joven desaparecido en Granma es hallado sin vida y con signos de violencia
Según las denuncias hechas en redes sociales, el cuerpo del joven fue encontrado por una niña que se encontraba jugando en esa área
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el hallazgo del cuerpo de un joven que había sido reportado como desaparecido a mediados de mayo en la provincia de Granma. De acuerdo con estas denuncias, los restos fueron encontrados por una niña que se encontraban jugando en la zona, y presentaban claros signos de violencia.
La información en línea señala que el joven se llamaba Geyler Castillo Benítez, de 18 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en el municipio de Campechuela desde el pasado 15 de mayo.
El influencer cubano Niover Licea indicó que el cuerpo del joven fue encontrado escondido en el interior de una cloaca, y se encontraba muy dañado. Según su descripción, a este le faltaba la cabeza, y los brazos y las piernas también habían sido cortados.
Ver esta publicación en Instagram
El creador de contenido dijo que, desde que desapareció, la familia del joven pidió ayuda para localizarlo, ofreciendo incluso una recompensa de 80.000 pesos cubanos (CUP) para aquel que diera con su paradero. La recompensa se anunció luego de que los familiares notaran cierto desinterés en el caso por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Según los seres queridos de Castillo Benítez, peritos confirmaron que el cuerpo era sin duda el del joven, por lo que ahora estaban exigiendo que la persona responsable de este asesinato recibiera su merecido.
“Si hay una ley en el mundo, el que haya cometido semejante barbaridad que esa ley lo castigue, porque nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie”, indicó una persona cercana al fallecido.
Ver esta publicación en Instagram
Por ahora, la investigación para determinar la identidad de la persona responsable continúa, esto mientras la Isla atraviesa una ola de violencia que las autoridades continúan negando en sus programas oficialistas.
Por su parte, usuarios en redes sociales no pueden evitar señalar la actual situación en la Isla, donde los asesinatos, los robos con violencia y las desapariciones se han vuelto algo que se reporta con mayor frecuencia.
“Esto es de horror… Cuba da miedo”; “¿Qué es esto? Por Dios… ¿Hasta cuándo?” y “Dios mío, ¿qué pasa en este país? ¿Cuántos asesinatos ya van por este año? Qué tristeza”, fueron algunos de estos comentarios.