Joven embarazada pierde a su bebé tras sufrir un violento asalto en La Habana
La inseguridad continúa incrementando en la Isla, en esta ocasión, se denunció el caso de una joven embarazada que terminó perdiendo a su bebé después de que fuera asaltada en La Lisa, en la provincia de La Habana.
De acuerdo con el medio independiente Cubanos por el Mundo, el incidente se registró durante la mañana el pasado domingo 8 de enero.
La denuncia, hecha por una fuente anónima, señala que la joven es residente en Punta Brava, y que, alrededor de las 9:00 a.m., se disponía a abordar un taxi para visitar a su madre.
La fuente anónima señala que la joven requería de muchos cuidados, razón por la que se dirigía a pasar unos días con su familia.
“Ella estaba embarazada de siete meses y requería ciertos cuidados”, dijo esta persona.
Al subir, la joven vio que en el taxi había un hombre y una mujer, además del chófer, los cuales parecían dedicarse a este tipo de actividades delictivas, pues apenas se sentó, el pasajero sacó un cuchillo y lo colocó en el cuello de la víctima.
La joven fue amenazada de muerte, mientras la mujer se dedicó a revisar su bolso, sacar las pertenencias de valor y golpearla en el estómago, ignorando el hecho de que esta se encontraba embarazada.
“Mi amiga subió al carro e inmediatamente el pasajero le puso un cuchillo en el cuello amenazando de matarla”, indicó esta persona.
La denuncia detalla que los ladrones se quedaron con su cartera, unas llaves, una laptop, un celular, y unos 2.000 pesos cubanos (CUP) en efectivo.
“Le picaron el cabello que tenía hasta la cintura, la golpearon y la tiraron del carro, todo esto a las nueve de la mañana”, añade esta persona, quien no reveló la identidad de la víctima.
A causa de la agresión física, así como del susto de la amarga experiencia, la joven sufrió un aborto espontáneo, perdiendo al bebé.
El mensaje enviado al citado medio asegura que esta no es la primera vez que el grupo es denunciado, pero las autoridades no han podido hacer nada para solucionar el problema de la delincuencia en La Habana.
“Si esos animales asaltan a esa hora, y en carro, es porque están seguros de que no les pasará nada”, reclamó la fuente.
Buenos días , Terrible escuchar lo que le paso a la joven sin palabras.
Pero la fito que ponéis no es en La Lusa sino una calle en Centro Habana y lo otro que deberían decir el modelo del carro, color e incluso matricula de los asaltantes para que no pase a otras personas cosas tan desagradables.Gracias