Joven enfermera fue asesinada por su esposo en Santiago de Cuba
Fuentes cercanas a la víctima indicaron que su pareja, un médico, se habría entregado a las autoridades luego de cometer el violento crimen
Una joven enfermera cubana habría sido asesinada recientemente por su esposo, un médico en la provincia de Santiago de Cuba.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la víctima fue identificada como Samantha Heredia, mientras que el agresor responde al nombre de Pedro Carmenaty.
Heredia, de 22 años de edad, se graduó de la Escuela de Enfermería y Tecnología de la Salud en Santiago de Cuba en 2022, y laboraba en el Policlínico ‘Josué País García de Micro III’.
La joven vivía con Carmenaty en el Reparto Abel Santamaría, más conocido como “El Sala’o”, y habría sido ultimada el pasado sábado 2 de marzo.
“La joven fue brutalmente golpeada y luego empastillada”, aseguró una fuente cercana al periodista independiente.
La denuncia asegura que el médico acusado de este crimen trabaja en el Hospital Clínico Quirúrgico ‘Juan Bruno Zayas’ de Santiago de Cuba, y que este se habría entregado a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) luego de haber cometido este crimen.
“Según declaraciones de un trabajador del Clínico Quirúrgico, la joven fue brutalmente golpeada y luego empastillada. ‘Él trabaja aquí y Samantha pasó por el clínico hace un tiempo por la Sala 3C de Ortopedia’. ‘Ya él se entregó, y si lo hizo, es porque tienen culpabilidad’, selló el trabajador”.
El cuerpo de la enfermera fue velado en la Funeraria de Santiago de Cuba, mientras que su entierro se efectuó la tarde del domingo 3 de marzo.
La muerte de la joven generó conmoción entre la comunidad santiaguera, con varios de sus conocidos acudiendo a redes para denunciar lo ocurrido y dedicar unas cuantas palabras de despedida para la enfermera.
“Mi niña estoy en shock con esta triste noticia, no sé si pararme o sentarme, aún no lo creo, nos has dejado tremendo dolor, aún te recuerdo lo alegre que eras, como decías mi negra, a veces no entiendo a la vida, nos quita a las mejores personas de al lado”, se lee en uno de estos comentarios, recopilado por el comunicador.
De momento, las plataformas feministas independientes de la Isla no se han pronunciado sobre el caso de la enfermera, pero de ser confirmado como un feminicidio, sería el número 10 registrado en Cuba desde que inició el 2024.