Joven es apuñalado en restaurante de Holguín: hay cuatro detenidos
Usuarios en redes sociales señalaron que todo ocurrió luego de una discusión originada por el robo de un teléfono celular
Una riña ocurrida en un restaurante de la ciudad cabecera de Holguín terminó con un joven apuñalado y cuatro personas bajo la custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
De acuerdo con la información compartida en el perfil de Facebook ‘Cazador-Cazado’, el cual tiene vínculos directos con el Ministerio del Interior (Minint), el incidente se registró dentro del restaurante “1720”, ubicado en la calle Frexes, esquina con Miró.
La escueta versión compartida por el perfil oficialista señala que una discusión entre un grupo de personas se salió de control y terminó con un joven siendo herido con un arma blanca. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital cercano para recibir una intervención quirúrgica.
Según el post, el joven se salvó, y se encuentra recuperándose en el hospital, sin embargo, esta podría no ser toda la historia.
Y es que, desde hace varios meses, el régimen ha implementado el uso de estos perfiles “oficialistas” que no son “oficiales”, en un intento por mejorar la imagen que el pueblo tiene de las autoridades. Para ello, comparte únicamente las versiones que hacen quedar mejor a los oficiales de la PNR, incluso si eso significa dar información sesgada.
Entre los comentarios de la publicación, algunos internautas como Yanicet Brioso Leyva señalaron esto, afirmando que, aunque cuatro personas fueron arrestadas “velozmente” por las autoridades, el incidente se dio por el robo de un celular que no pudo ser resulto ni con la intervención de la policía.
“Sí se armó el sal pa’ fuera en un lugar público, pero por la pérdida de un teléfono que aún no sé ha recuperado y que no se sabe qué destino cogió y las autoridades oportunas tampoco en el momento acabaron con el problema”.
Esta persona criticó el hecho de que uno de los nombres expuestos por el post pertenecía a otra víctima, que también fue agredida por las mismas personas que apuñalaron al otro joven.
“Creo que antes de especular sobre un hecho lo correcto es averiguar bien los detalles o haber sido testigo de los hechos. Antes de poner nombres a la luz pública se debe saber quién es víctima y quién victimario. Y que conste que no apoyo la violencia o los comportamientos animales, pero la historia no es tan así como la cuentan aquí”, escribió.
Esta persona señala que la otra víctima, identificada como Yasser, fue también golpeada por las mismas personas luego de que estas lo siguieran hasta el hospital en donde fue ingresado el joven apuñalado.
“Yasser Antonio T. P. fue golpeado de forma brutal con una tabla en el hospital Lenin por los mismos que antes apuñalaron al otro joven (David) y terminó con seis puntos en la cabeza y varios hematomas en su cuerpo. Ahí fue donde la policía detuvo a los otros, en el hospital, en una institución pública en la cual no se debe admitir ese comportamiento. Entonces, la verdad sea dicha correctamente”, finalizó.
Esta versión fue confirmada por otros usuarios, los cuales fueron compartiendo pequeños detalles que el perfil “oficialista” no mencionó.
Este tipo de páginas han sido criticadas por sus mismos lectores, pues lejos de calmar al pueblo, dejan ver que las calles de la Isla están viviendo un aumento en los niveles de inseguridad desde hace meses. De igual manera, critican mucho el hecho de que solo informan sobre casos cuando estos ya han sido resueltos por los “valientes oficiales de la PNR”, mientras que decenas de denuncias más no son mencionadas.