Joven es encontrado sin vida en un canal de Holguín
La repentina muerte del joven dejó consternado a su barrio, el cual envió condolencias a su madre y a su hermana
Varios cubanos en redes sociales denunciaron que un joven fue hallado sin vida en el canal Nipe, en la provincia de Holguín, algo que ha generado consternación entre sus familiares y seres queridos.
De momento, la poca información que circula en línea no da detalles sobre su muerte, limitándose a decir que el joven, identificado únicamente como Alejandro, se habría ahogado en el cuerpo de agua.
“Lo encontraron ahogado en el canal de Nipe”, indicó la internauta Mariolkis Gómez en su perfil de Facebook, agregando que el cuerpo del joven no pudo ser velado debido a que fue encontrado en un avanzado estado de descomposición.
“Ay, Malejo, como te decían los muchachos del barrio, que estamos todos tristes, lamentamos tu pérdida. Un muchacho tan bueno que eres Alejandro. EPD Alejandro, Dios te tenga en la gloria, amigo de toda la vida”, indicó en otra publicación.
Entre los comentarios, varios usuarios se dedicaron a enviarles condolencias a la madre y a la hermana del fallecido, identificadas como Rufina y Kariuska Argota, respectivamente. De igual manera, afirmaron que Malejo, como era conocido Alejandro por sus amigos, era una persona alegre y querida por aquellos que tuvieron la suerte de cruzar su camino.
La muerte del joven parece haber estado relacionada con el consumo de alcohol, pues su hermana publicó un mensaje para aquellos que acostumbran beber con frecuencia.
“Esos muchachos jóvenes que se dedican a la bebida, por favor, llévense por consejo de su familia y sus amigos (…) Mi hermano, tan buena persona, ahora estamos sufriendo”, indicó Argota sin dar más detalles al respecto.
Por último, la joven agradeció el apoyo demostrado por todo su barrio, afirmando que sus vecinos tendrán siempre presente a su hermano.
Esta no es la primera vez que se vive un incidente así en la provincia de Holguín, pues a mediados del año pasado, un joven de solo 19 años fue hallado sin vida en el Estero de la Esperanza, en el municipio de Frank País.
La información que circuló en redes sociales en aquella ocasión señaló que el joven fue identificado como Leonel de Jesús Domínguez Mora, quien había sido citado para ser testigo a un juicio, lo que parece haber afectado su comportamiento.
Tras mostrar cambios, el padre del joven lo llevó al hospital, donde sufrió un ataque violento y salió corriendo del lugar. Su progenitor lo logró encontrar en esa ocasión, pero el joven escapó de casa poco después, siendo hallado sin vida en el cuerpo de agua.