NOTICIAS DE CUBA

Joven fallece tras ahogarse en una presa de Camagüey

Usuarios en redes sociales identificaron al fallecido como Robert Betancourt Zaragoza, quien era residente en el municipio de Nuevitas

Amigos y familiares de un joven identificado como Robert Betancourt Zaragoza acudieron a redes sociales para informar que este había perdido la vida luego de ahogarse este jueves 21 de septiembre en una presa en la provincia de Camagüey.

Mientras no se compartieron detalles de lo ocurrido, estas personas dejaron en claro que la muerte del joven, residente en el municipio de Nuevitas, había sido un golpe muy duro para ellos.

“Hoy ha fallecido una personita muy importante para mí, te vamos a extrañar, cuando me enteré no lo podía creer, tú tenías tus defectos como cualquier persona, pero conmigo eras la mejor persona del mundo”, escribió en Facebook la internauta Keyla Peña, quien compartió una fotografía del fallecido.

Muchos de los usuarios enviaron sus condolencias a aquellos afectados por la muerte del joven, los cuales se despidieron de él en línea.

“EPD Robertico. Siempre nos llevamos bien y fuimos compañeros en la primaria y la secundaria. Dios lo bendiga siempre. Aún no lo puedo creer. Lo siento muchísimo”; “Te voy a extrañar mucho. El tiempo que te conocí fue especial. Amigo, unos de los mejores que he tenido” y “Cuánto dolor cuando se pierde a alguien especial. Descansa en paz, hermano”, fueron algunos de los comentarios hechos en la publicación.

Mientras la causa de la muerte no fue especificada en la publicación, algunos de los usuarios la aclararon en los comentarios, esto luego de que varias personas preguntaran consternados lo que había ocurrido con el joven.

“Se ahogó en una presa en Camagüey. Qué dura es la vida”, escribió el usuario Dunier Cruz en una de estas preguntas.

Jóvenes ahogados en Cuba

A inicios de agosto, se supo de una noticia similar, en la que dos menores de edad perdieron la vida en una poza del río Aterrizaje, en la provincia de Santiago de Cuba. Las víctimas fueron identificadas como Yuleidis Sánchez Escalante, de 13 años de edad, y Claudia Escalante Carmenate, de 16, quienes eran primas.

Familiares indicaron que estas acudieron al río a nadar con unos amigos, pero que en un momento determinado, una de ellas comenzó a ahogarse. Desesperada, la otra menor trató de salvarla, perdiendo la vida en el intento.

De manera similar, otros dos menores de edad se ahogaron en la provincia de Matanzas unos días después, luego de haber acudido en familia a un río cercano al poblado de Australia, ubicado en el municipio de Jagüey Grande.

“Dios acaba de arrebatarnos lo más bello que teníamos en nuestras vidas. Mis niños, los amo, siempre estarán conmigo, ustedes, que desde el primer momento que los vi me dieron todo el amor de este mundo”, escribió el dolido padre de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas