NOTICIAS DE CUBA

Joven fue asesinada a machetazos en Songo La Maya

Una joven fue víctima de un brutal feminicidio en el poblado de Corralón, ubicado en el municipio de Songo La Maya, Santiago de Cuba.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, la joven fue identificada como Yadira Sueiro Pérez, de 22 años de edad, quien habría sido asesinada por su expareja, el hijo de un militar, a machetazos.

El incidente se registró el pasado jueves, cuando Osmel Morell Plutín, de 24 años, atacó a la joven asestándole varios golpes con un machete. La víctima sobrevivió al ataque inicial, pero perdió la vida mientras era atendida de emergencia en el policlínico ‘Carlos J. Finlay’.

Morell ya se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), luego de que su propio padre lo entregara a las autoridades.

Mientras el citado medio independiente no reveló los motivos del ataque, este tipo de agresiones suele darse durante ataques de celos, por lo que no se descarta que el sujeto haya perdido la razón durante uno de estos. Según fuentes cercanas a la familia, fue el agresor quien le pidió a su padre que lo entregara a la policía.

Feminicidios en Cuba

Esta semana también se registró el caso de un actor cubano que asesinó a su expareja en La Habana, poco antes de quitarse la vida.

El hombre respondía al nombre de Jesús Rodríguez Vázquez, mejor conocido por sus amigos como “Jesusito”, quien habría apuñalado a su expareja con quien aún vivía en la capital cubana.

“Feminicidio con alto nivel de violencia. Para que decir las cosas que le hizo a la muchacha. Eran mis vecinos y amigos. Muy queridos. Yo vivo en el mismo edificio. La noticia me ha dejado emocionalmente devastada”, indicó la periodista de Radio Metropolitana, Ángeles Yaznay Rodríguez Muik.

Según la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba, durante el primer semestre del año se registraron al menos 23 feminicidios en la Isla, aunque sospechan que las cifras son más elevadas, pues la prensa oficialista no suele hacer eco de estas noticias, haciendo que se dependa de las denuncias ciudadanas para llevar la cuenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas