Joven imitador de Michael Jackson muere ahogado en Santiago de Cuba
El joven se lanzó a las aguas del Malecón de la ciudad cabecera durante la madrugada del pasado 1 de enero, hundiéndose al poco rato
Un joven perdió la vida durante la madrugada del 1 de enero en Santiago de Cuba, luego de que este se ahogara en el Malecón de la ciudad cabecera.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el joven fue identificado como Yunier la Verdecia Wilson, conocido entre sus amigos y allegados como el “Michael Jackson de Santiago de Cuba”.
De acuerdo con el testimonio de unas personas que presenciaron todo, el joven se lanzó a las aguas del malecón alrededor de la 1:00 a.m., y tras nadar un momento, comenzó a hundirse.
“Según me cuentan vecinos de La Verdecia Wilson, no fue hasta que se perdió de la vista de todos, que sus amigos trataron de rescatarlo, pero sin resultado alguno”, añade la denuncia.
Estas personas señalan que el joven había estado bebiendo esa noche, y las personas que estaban presentes no intentaron salvarlo hasta que fue demasiado tarde.
“Él se tiró borracho por su cuenta y Los frikis que estaban en el malecón en ese momento no se tiraron a salvarlo hasta que se hundió y no salió más hasta que lo encontró la lancha”, dijo uno de los vecinos al reportero.
Las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido, pero no salieron a buscarlo hasta las 3:00 a.m., dos horas después de que todos lo perdieron de vista. Luego de eso, los guardacostas de la provincia retornaron con su cuerpo.
El reportero compartió un video en el que se puede ver a las autoridades tratando de recuperar el cuerpo del agua con ayuda de un gancho. Y según varios testigos, el cuerpo del joven permaneció tendido en el muro del malecón hasta las 7:00 a.m.
Según Mayeta Labrada el joven era conocido en su vecindario por imitar a Michael Jackson, y residía anteriormente en Calle 12 de Trocha, hasta que se mudó con su abuela la calle Los Tejedas #65 entre Trocha y Gasómetro, en la barriada Los Cangrejitos.
El reportero señala que el fallecido dejó atrás a un hermano llamado Héctor, conocido por amigos como el “Tupac”, el cual se encuentra en prisión. Este no pudo acudir al velorio debido a que las autoridades no contaban con los medios de transporte.
Una prima del fallecido indicó al comunicador que el joven debía ser enterrado a las 8:00 a.m. del 2 de enero, pero que el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel visitó el cementerio de la ciudad ese día, por lo que el joven fue enterrado hasta el mediodía.
“Llegue a los familiares, amigos y conocidos de Yunier La Verdecia Wilson, las más sentidas condolencias”, finalizó el reportero independiente.