Joven madre de Camagüey fue asesinada en La Habana
La mujer, que dejó a una niña de tres años atrás, habría sido ultimada a media calle por su pareja antes de que este escapara de la escena
Una joven madre originaria de la provincia de Camagüey fue asesinada durante la madrugada del miércoles 31 de enero en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, esto presuntamente a manos de su pareja.
De acuerdo con el medio independiente Cubanos por el Mundo, la mujer fue identificada como Dianny Caballero, quien se encontraba en La Habana para buscar mercancía qué vender en Camagüey.
Esta habría sido apuñalada por su pareja y dejada en medio del camino, esto en la calle Martí, en El Diezmero.
El creador de contenido Almakki Díaz, uno de los primeros en reportar el asesinato, el cuerpo de la mujer permaneció en la calle por más de cuatro horas antes de que las autoridades pertinentes arribaran al lugar para recogerlo.
“Sí, es cierto. ¡Vivo relativamente cerca de donde ocurrió! Fue poco antes de llegar a la base de taxis del Diezmero. ¡Qué triste todo por lo que estamos viviendo!”, aseguro un internauta en dicha publicación.
Según informó el periodista Luis Enrique Perdomo Silva, el asesino fue identificado como Jorge Socarrás Guerra, con quien vivía la víctima en el municipio de Vertientes. Este también vivía con la hija de tres años de la fallecida, sin embargo, no era el padre biológico de ella.
El asesino fue identificado como Jorge Socarrás Guerra y estaría huyendo de la policía, según usuarios en redes sociales. El padre de la niña reside en Estados Unidos y ya tendría conocimiento de la tragedia ocurrida en #Vertientes pic.twitter.com/67Ouj0sYgS
— Luis Enrique Perdomo Silva (@kikelperiodista) February 1, 2024
De acuerdo con esta información, Socarrás Guerra escapó del lugar antes de que descubrieran el cuerpo de la fallecida, y en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia.
Por ahora, se desconocen otros detalles como el motivo por el cual el hombre asesinó a su pareja, pero de ser confirmado como un feminicidio por las plataformas feministas de la Isla, este sería el sexto que se comete en el país desde que inició el 2024.
De momento, la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba y la revista Alas Tensas han contabilizado 5 crímenes de esta naturaleza en la Isla durante enero, sin embargo, han solicitado transparencia por parte de las autoridades para revisar el caso de una mujer que fue hallada sin vida en un paradero de ómnibus de La Habana.
Estas organizaciones señalan que los falsos perfiles con vínculos al Ministerio del Interior (Minint), los cuales se dedican a ocultar esta información o cambiar las narrativas de hechos delictivos en el país, han dificultado el poder clasificar el hecho como un feminicidio.
En ese sentido, han instado a los familiares de la mujer a denunciar lo ocurrido y ponerse en contacto con ellos.