Joven madre de dos menores muere ahogada en un río de Guantánamo
La denuncia en redes sociales señala que la mujer padecía de ataques epilépticos, y que sufrió uno de estos mientras se encontraba lavando
La provincia de Guantánamo está de luto luego de sufrir la muerte de una joven madre que se ahogó en un río.
De acuerdo con una publicación compartida por el perfil de Facebook La Niña de Aggayu, la joven de 22 años de edad, quien sufría ataques de epilepsia, fue al río a lavar los pañales de sus dos hijos pequeños, algo que solía hacer con frecuencia.
Sin embargo, la mujer habría sufrido uno de esos ataques mientras se encontraba lavando, lo que ocasionó que cayera en el río y no pudiera salir, ahogándose en el proceso.
“Ella padecía de epilepsia y un día normal fue al río a lavar los pañales de sus bebés como siempre acostumbraba hacer y sufrió una crisis y se ahogó”, indica la publicación.
La joven, cuyo nombre no fue revelado, habría dejado atrás a una niña de dos meses de nacida llamada Adriana y a un niño de dos años identificado como Adriel.
El post señala que, además de haber perdido a la joven, la familia ahora batalla para poder cuidar a los menores, pues se trata de personas humildes de la comunidad de Capiro.
Ante la situación, el perfil dejó indicó que se han comenzado a recolectar donativos para la familia, por lo que se solicitó el apoyo de todo aquel que pueda ayudar.
Los donativos se están reuniendo en la dirección calle Maceo #133 Baracoa, Guantánamo, y el perfil de Facebook compartió el número de teléfono 59 32 53 95, con el cual los interesados pueden comunicarse con la familia para organizar cualquier otra posible donación.
“Queremos con la ayuda de todos ustedes llevar un poco de alivio a esta familia que lo ha perdido todo. Les pedimos a todos que compartan esta historia para llegar a más corazones. Cada pequeña donación será de gran ayuda y será apreciada de todo corazón”, se lee en el post.
El perfil de Facebook también ofreció su ayuda en caso de que alguna persona en La Habana desee ayudar, afirmando que todo se puede organizar a través de los mensajes privados de la cuenta.
“Quien quiera ayudar me escriben al privado. Tengo quien recoja las donaciones en la Habana. Para más información, me pueden escribir al privado”, concluye la publicación.