Joven madre fue asesinada a puñaladas en Pinar del Río
Conocidos de la víctima indicaron que el ataque fue perpetrado por su esposo, quien la agredió en su centro de trabajo
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de una joven madre en la provincia de Pinar del Río, la cual habría sido atacada por su esposo mientras ella se encontraba en su puesto de trabajo.
De acuerdo con estas denuncias, la fallecida fue identificada como Yoana Echenique, y el ataque se registró el pasado lunes 7 de agosto.
El agresor fue identificado como Luis Daviel Palacio García, quien la habría apuñalado en la librería donde la mujer trabajaba como personal de limpieza.
Saúl Manuel, conocido de la fallecida, señala que el asesinato se llevó a cabo en frente de sus compañeros de trabajo, lo que generó caos en el lugar.
Por su parte, la página de Facebook ‘De Canallas y sus Canalladas’, el cual comparte noticias desde el punto de vista oficialista, señala que la mujer dejó atrás a una niña, la cual no era hija del asesino, y que la joven no se pudo salvar pese a que la agresión se llevó a cabo a unos metros del policlínico Pedro Borrás.
El sitio aprovechó la publicación para realizar un poco de propaganda, afirmando que los presentes llamaron a la policía y que esta llegó al lugar en cuestión de minutos, confirmando que el asesino ya se encontraba bajo custodia.
De momento, no se han revelado las causas de este ataque, sin embargo, es probable que sea denunciado de manera oficial por las plataformas feministas independientes en la Isla, misma que, hasta el 18 de julio, habían contabilizado 54 feminicidios en Cuba desde que inició el 2023.
Este número supera con creces a los 34 que se registraron durante todo el 2022, algo preocupante, pues no hay señal de que estos vayan a frenar pronto, por lo que quedan unos cuatro meses para que los feminicidios sigan sumándose en la Isla.
Debido al aumento notable en el número de casos de feminicidio, la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba habilitó una línea telefónica de ayuda para denunciar casos de violencia de género, la cual ofrece asesoría legal a las víctimas dentro de la Isla. Estas personas pueden comunicarse a la línea 52652798 para también solicitar apoyo psicológico.