NOTICIAS DE CUBA

Joven madre fue brutalmente golpeada y secuestrada por su exesposo en Alamar

De acuerdo con la denuncia, la mujer tiene problemas reconociendo a sus propios hijos, esto debido a las lesiones que sostuvo en el cráneo

El caso de una madre cubana que fue salvajemente agredida por su exesposo en la provincia de La Habana ha dado mucho de qué hablar en la Isla. Se trata del secuestro de joven Karina Ríos Estrada, quien habría sido golpeada, secuestrada y abandonada en un “cementerio de perros” en Alamar el pasado 6 de octubre por su expareja Richard Hernández.

De acuerdo con la reportera Claudia Padrón, del medio independiente CubaNet, la familia de la joven fue quien confirmó los horribles actos que ocurrieron ese nefasto día.

El primo de Ríos, Oscar Ramírez Sardiñas, indicó que esta había reunido el valor para separarse de Hernández, pues llevaba tiempo en una relación abusiva. Pese a ello, ambos mantenían contacto debido a las custodias de sus hijos.

La noche del 6 de octubre, el hombre habría golpeado brutalmente a Ríos, dejándola inconsciente y subiéndola a su camioneta. Esto marcó el inicio de una de las peores noches en la vida de la víctima.

El agresor mantuvo cautiva a Ríos por caso 20 horas, encerrándola en su vehículo y dejándola salir solo para dejarla abandonada en un lugar remoto.

“De ahí se la llevó en el carro y la tuvo tirada en la parte de atrás hasta el otro día sobre las 5:00 de la tarde cuando la abandonó en un lugar al que le dicen ‘el cementerio de los perros’ en Alamar”.

Según el primo de la mujer, una amiga se topó con el agresor y lo cuestionó, exigiéndole que llevara a la víctima a un lugar donde pudiera recibir atención médica.

“Una amiga de mi prima los encontró y lo enfrentó a él. Finalmente, le exigió que llevara a Karina al hospital”, dijo Ramírez.

Las declaraciones señalan que la víctima no solo sufrió maltratos físicos, sino también psicológicos, pues el hombre la amenazó con unas tijeras, cortando su ropa y dejándola sin nada.

“Ese día, que casi la mata, también le picó con una tijera toda su ropa, zapatos, hasta los blúmeres. La dejó sin nada”, explicó el primo de Ríos.

El caso de la madre agredida ha comenzado a circular en redes sociales, preocupando a la comunidad antillana dentro y fuera de la Isla.

El medio independiente averiguó que la mujer sufrió varias heridas, lo que dejó a la joven en un estado lamentable. De acuerdo con la denuncia, la mujer tiene problemas reconociendo a sus propios hijos, esto debido a las lesiones que sostuvo en el cráneo.

“Pero lo peor fue que le provocó fractura interna de cráneo y un edema craneal. Como secuela, hasta el momento no habla. No se le entiende nada. Más que palabras son gemidos o sílabas sin sentido lo que sale de su boca. No puede caminar bien y apenas conoce a sus hijos. Está muy malita”.

La familia de la víctima señala que la respuesta de las autoridades deja mucho que desear, pues el agresor conoce a gente en altos puestos dentro de la policía y esto le ha dado cierto grado de impunidad en el caso.

El primo de Ríos sostiene que, cuando los oficiales analizaron el caso en la estación, parecía que estuvieran defendiendo a Hernández, lo que ha preocupado a la familia, pues teme que el hombre no reciba un castigo y decida tomar represalias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas