Joven muere ahogado en playa de Santiago de Cuba
De acuerdo con algunos testigos, el descubrimiento fue hecho por un niño pequeño que se encontraba en la zona
Un joven perdió la vida este fin de semana tras ahogarse mientras nadaba en la playa La Estrella, ubicada cerca del Morro, en la provincia de Santiago de Cuba.
De acuerdo con el reportero independiente Yosmany Mayeta Labrada, el joven fue descubierto inconsciente en el agua por un niño que se encontraba en la zona.
“El joven fue encontrado ‘flotando boca abajo’ en la Playa La Estrella por un niño pequeño que cuando lo ve comienza a gritar. Por lo que presumen que llevaba un bien tiempo ahogado”, se lee en la publicación.
Según el comunicador, el joven habría sido identificado como Raúl Consuegra, un residente en el reparto Flores, quien fue auxiliado por una familia que lo llevó al hospital aun con vida.
“Nelson Luis Rojas, quien se encontraba en la playa junto a su familia, contó para nuestra página, que él, junto a su esposa, le dieron los primeros auxilios al joven y se lo llevaron para el Hospital Militar Joaquín Castillo Duany”, agregó Mayeta Labrada, señalando que este aún presentaba signos vitales al momento de ser subido al automóvil.
La denuncia señala que, una vez en el hospital, no encontraron camilleros, por lo que la familia tuvo que entrar por su cuenta para sacar una camilla e introducir al joven.
“Cuando lo llevan para observación, estaba soltando espuma por la boca, y yo le pregunto al médico de guardia si estaba vivo y no me responde”, indicó el denunciante.
Todo apunta a que el joven pasó demasiado tiempo sin oxígeno, por lo que los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.
Entre los comentarios, varios usuarios lamentaron lo ocurrido, describiendo al joven como una persona muy alegre.
Algunos testigos indicaron que el fallecido había acudido a la playa con su novia, pero que esta estaba en otro lugar al momento de lo ocurrido.
“Yo estaba ahí. Él andaba con la novia, su moto y sus prendas las guardó un amigo de ellos. La muchacha estaba en el mismo lugar que yo estaba comiendo. Ella fue a cargar su teléfono y la motorina”, afirmó la usuaria Amanda Correoso.
Otro de los internautas corroboró esto último, señalando que uno de sus vecinos era el que había tenido que traer la motorina de vuelta a casa del joven.
A mediados de mes, otros dos jóvenes se ahogaron en la playa Sardinero, también en Santiago de Cuba, luego de haber acudido a nadar junto a un grupo de familiares y amigos. Durante el incidente, tres menores de edad resultaron afectados, pero estos fueron llevados al hospital donde recibieron el alta médica a las pocas horas.