Joven muere apuñalado tras discusión en Santiago de Cuba
Testigos señalaron que el agresor parecía ser alguien que no reside en el barrio, pues nadie pudo identificarlo
La ola de violencia en Cuba continúa pese a los intentos de las autoridades castristas de negar una escalada en los niveles de violencia. En esta ocasión un joven fue agredido con dos armas blancas durante una pelea en la provincia de Santiago de Cuba.
Según indicó el periodista Yosmany Mayeta Labrada, el incidente ocurrió este domingo 24 de marzo en la comunidad de El Caney, en el municipio cabecera.
La víctima fue identificada únicamente como Alberto, conocido en las calles como “El Avatar” y “El Chino”.
Testigos se pusieron en contacto con el comunicador para denunciar el hecho, señalando que todo ocurrió en la entrada de El Viso, donde la víctima se encontraba comiendo.
Estos testimonios señalan que el joven, que laboraba en Servicios Comunales, estaba en compañía de su pareja desde temprano, y habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.
“Hoy andaba desde muy temprano en el barrio con la mujer, que al parecer estaban de amanezca y tomadera”.
En medio de esta “tomadera” un individuo que nadie logró identificar se acercó a ellos y le arrebató la comida a la víctima.
“Según la señora, como a la hora de haberlo visto con vida, llegó la noticia de que tuvo un problema con un hombre, que al parecer no era del barrio, ‘porque nadie sabe quién es’”, redactó el comunicador.
Esta le escupió en la cara al agresor, lo que provocó que este buscara un cuchillo y un machete y comenzara a atacarlo.
El agresor le provocó varias heridas, y aunque los presentes intentaron socorrerlo, las lesiones recibidas por el joven fueron graves y este perdió la vida camino al hospital.
“Según cuentan, Alberto escupió al asesino porque le quitó la comida que tenía y este busco un cuchillo y un machete provocándole múltiples puñaladas y lesiones, y aunque lograron socorrerlo no aguanto y murió camino al hospital”, indicó una vecina que se enteró de los hechos.
La situación impactó a la comunidad, la cual parecía conocer muy bien al joven fallecido.
“Todo el mundo está impactado, a él lo vi hace un par de horas frente a mi casa con su mujer, y resulta que ahora está muerto”, añadió la fuente, quien prefirió no ser identificada.
Mayeta Labrada señala que el agresor fue detenido por las autoridades, pero cuestionó el hecho de que estas parecen haber tardado demasiado.
“Es triste lo que estamos viviendo, sin seguridad y que nos toca de cerca, ya que era vecino”, concluyó la vecina que compartió la información.