Joven murió tras ser apuñalado por su familia en La Habana
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar la muerte del joven Juan Carlos Paz Herrera, quien habría sido apuñalado por su primo con ayuda de sus tíos tras una discusión familiar en la provincia de La Habana.
Amigos del joven, conocido como “Tatico”, indicaron que este perdió la vida el pasado martes 13 de junio, luego de haber estado batallando por su vida en el hospital.
Tras la muerte del joven, varios usuarios en redes sociales exigieron justicia, revelando que su muerte se debió a una disputa que tuvo con su primo Yosvani, conocido en el municipio de Playa como ‘El Jimagua’.
El usuario identificado en redes como ‘Laescopeta de Buenavista’, reveló más detalles de lo ocurrido, señalando que la muerte del joven fue planeada por su primo, quien recibió el apoyo de sus padres, los tíos de Tatico.
“Se nos fue un hermano, y se va a hacer justicia. Por mi parte, a todo el que tenga algo de culpa lo voy a publicar, para que todo el mundo sepa quiénes son los responsables de esta pérdida, porque no fue solo el asesino, y que la consciencia los moleste el resto de sus vidas”, se lee en una de sus publicaciones iniciales.
El internauta inició publicando una fotografía del responsable, quien, de acuerdo con el post de Facebook, escapó del lugar antes de que arribaran las autoridades.
“Se busca, cualquier información. Es importante para que se haga justicia, este es el asesino de Tatico, su propio primo. Y anda prófugo”, se lee en la publicación.
De igual manera, explicó que todo comenzó con una discusión entre el asesino y una tercera persona. Durante esta riña, Tatico intervino, lo que molestó a su primo.
“Todo empezó por la envidia que le tenían. Hubo una discusión entre Yosvani ‘El Jimagua’ (asesino) y Yaniel, en la que Tatico interviene, después, Tatico se fue a compartir con sus amistades, y la cosa quedo así”, inicia otra publicación del usuario.
Sin embargo, la cosa habría molestado mucho a El Jimagua, quien habría compartido su plan para lidiar con Tatico con su madre, misma que decidió ayudarlo.
Por si fuera poco, reveló también que el arma homicida le fue entregada a Yosvani por su propio padre, esto para que pudiera atacar al joven cuando este regresara a casa.
“Yosvani le dice a Tania (tía de Tatico) que le recogiera las cosas por si iba preso, contándole lo que iba a hacer, cuando Tatico regresó, Yosvani lo ataco por atrás con un cuchillo que le paso José (tío) para que le diera a Tatico”, añade.
El ataque habría sido brutal, con el agresor asestando al menos ocho puñaladas en la espalda, cuello y cabeza. El tío de Tatico intentó intervenir, pero su esposa le gritó que no se metiera, por lo que Yosvani terminó lesionándolo gravemente.
“Le dio 8 a traición por la espalda, cabeza y cuello, el marido de Tania lo iba a separar, y esta le grito que no se metiera, que no era problema de ellos. Que paguen los responsables por lo sucedido, queremos JUSTICIA. Buenavista está de luto”, finaliza la publicación.
Comentarios hechos por amigos y conocidos sugieren que la familia era muy conflictiva, y que Juan Carlos era uno de los miembros más calmados y amables de esta.
“La persona más sana que tenía esa familia fue la que más rápido se murió, desde el más joven hasta el más viejo, no es justo”, indicó un usuario, quien aseguró que el asesino ya se había entregado, sin embargo, esto no ha podido ser confirmado.
“No me conformo con lo que está pasando, en verdad, porque el culpable del asesinato de mi amigo ya se entregó con la policía, pero todavía le debe a la calle ese asunto pendiente, y Tatico se merece justicia, porque tiene hermanos en la calle que van a todas por él”, añadió.
Según las publicaciones que comparten la identidad del asesino, este tiene un largo expediente criminal, entre el que se encuentra violación y agresión hacia otros ciudadanos.
“Es un descarado, cazador de pelea que fue preso por violador”, indicó la internauta Yarileysi Laffite.