Joven nadadora de origen cubano rompe varios récords en campeonato italiano
Una joven nadadora de origen cubano se robó la atención de todos en el Campeonato Italiano de Natación Juvenil celebrado en Riccione, donde se llevó tres medallas de oro y rompió varios récords.
Se trata de Valentina Procaccini, de solo 15 años de edad, la cual ganó las medallas en la categoría júnior. La menor se desempeñó tan bien, que superó algunas marcas históricas del evento.
Valentina Procaccini:
🏊🏻♀️ 400m e 800m stile libero
👧🏼 Juniores primo anno
⏰ 400m stile: 4.09.00 (🔙 4.09.86 del 2011)
800m stile: 8.28.46 (🔙 8.30.84 del 2017) pic.twitter.com/UaYgT6wpWx— Nuotatori Brutti Official (@NuotatoriBrutti) April 3, 2023
De acuerdo con la agencia italiana de noticias ANSA, Procaccini marcó 800 metros en estilo libre en solo 8 minutos, 28 segundos y 46 centésimas, lo que le otorgó 837 puntos que establecieron una nueva marca.
La joven hizo lo mismo en los 400 y 1.500 metros libres, donde marcó 4 minutos, 9 segundos y 16 minutos, 13 segundos y 46 centésimas, respectivamente.
Aunque no estableció un récord en la categoría de 200 metros libres, la nadadora obtuvo una medalla de plata, marcando unos impresionantes 2 minutos y 78 centésimas.
Procaccini, quien reside en Montesilvano, es parte del club Lazio de Aniene, y ha efectuado su labor muy bien, llamando la atención de la prensa.
“Es la undécima nadadora italiana de la historia, quinta en la clasificación general de la temporada en la categoría de piscina corta juvenil y adulta, pero sobre todo está entre las tres mejores nadadoras europeas sub-17”, indicó ANSA.
El desempeño de la joven ha sido tal, que el mismo alcalde de Montesilvano, Ottavio De Martinis, y el concejal de Deportes, Alessandro Pompei, han manisfestado en más de una entrevista el orgullo que sentían al ver los logros alcanzados por la nadadora, quien fue premiada como Atleta del Año en 2022 por la administración municipal.
La madre de Procaccini, Clemirt Flores Serrano, es originaria de La Habana, mientras que su padre, Antonio Procaccini, es de Roma.
Según información compartida en redes sociales, el padre de la joven se encontraba trabajando para que la menor recibiera la ciudadanía cubana. El internauta Miguel Castell, del grupo de Facebook ‘Seguidores de la Natación Cubana’, aseguró que el mayor sueño de la nadadora era competir en eventos como la Copa Marcelo Salado representando la natación cubana.