NOTICIAS DE CUBA

Joven originario de Santiago de Cuba fue asesinado a puñaladas en La Habana

Un joven originario de Santiago de Cuba fue asesinado a puñaladas durante la mañana del viernes 28 de abril, en un barrio de La Habana.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, el joven fue identificado como Marcos Antonio del Río Prade, de 29 años de edad, quien recibió cinco puñaladas alrededor de las 6:00 a.m. por un atacante que aún no ha sido identificado.

Personas que presenciaron lo ocurrido señalan que el joven y el agresor estaban conviviendo pacíficamente, pero la situación se volvió violenta y el sujeto utilizó un arma blanca para asestarle varias heridas al fallecido.

Estos testigos aseguran que el joven no tenía el cuchillo entre sus pertenencias, pero en algún punto lo tomó para utilizarlo. De igual manera, estas personas señalan que el joven y el agresor ya se habían peleado en el pasado.

“Comenzaron jugando, pero luego los ánimos se caldearon y terminaron fajados (…) Él que mató no tenía el cuchillo. Se lo pasaron y no tuvo miramientos”, dijeron las fuentes en condición de anonimato.

La muerte del joven impactó a sus familiares y amigos, los cuales utilizaron sus redes sociales para despedirse de él.

El citado medio independiente señala que el cuerpo del joven fue enviado a su natal Songo La Maya, en donde se llevaría a cabo el sepelio. De momento, las autoridades castristas no se han pronunciado oficialmente sobre el caso que ha provocado indignación en la comunidad cubana.

Se registra otro asesinato en Guantánamo

El asesinato del joven Marcos Antonio del Río Prade no ha sido el único en ser denunciado esta semana en la Isla, pues un locutor de la emisora CMKS en Guantánamo perdió la vida de manera violenta.

Mientras la prensa oficialista reportó el “fallecimiento” de David Alexis González Joseph, colegas y amigos en la provincia oriental aseguraron que su cuerpo fue encontrado con signos de violencia.

“Nos arrancaron sin piedad al compañero con más grande alma de niño… Justicia severa para quienes nos privan de tu presencia en la programación de CMKS”; “Confío en que se haga justicia” y “Que se haga justicia, lo mataron”, fueron algunos de los comentarios hechos en la publicación de CMKS, los cuales sostienen que el locutor habría sido víctima de un crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas