NOTICIAS DE CUBA

Joven padre fallece ahogado mientras pescaba en Isla de la Juventud

La muerte del joven, quien dejó atrás a una niña pequeña, fue denunciada por su hermano, quien reside en los Estados Unidos

Familiares y amigos de un joven padre residente en el municipio especial de Isla de la Juventud acudieron a redes sociales para informar sobre su fallecimiento, señalando que este se ahogó mientras practicaba pesca submarina.

Según esta información, el fallecido fue identificado como Joaquín Carmona Vázquez, padre de una niña pequeña.

Su hermano, Ernesto Carmona, indicó en una publicación de Facebook que el joven pescador perdió la vida durante el fin de semana mientras intentaba pescar un mero gigante, según explicó, el pez lo habría arrastrado hacia un ojo de agua del cual no pudo volver a salir.

“Mi hermano perdió la vida buscando el sustento para alimentar a su hija. Un mero gigante lo arrastró dentro de un ojo de agua sin nadie poderlo ayudar”, indicó Carmona, quien reside en los Estados Unidos.

El usuario dedicó varias publicaciones de despedida, las cuales se han llenado de comentarios de amigos y conocidos que lamentaron el suceso.

“Quisiera despertar y que no sea cierto la noticia que recibí. Te voy a extrañar mucho, mi hermano. Le pido a Dios volvernos a encontrar en la otra vida” y “Este suceso me dejó sin palabras. Me vas a hacer mucha falta. Ya no volveremos a hablar todas las noches. Deseo desde el fondo de mi corazón, donde quieras que te encuentres, que tu alma descanse en paz”, fueron algunos de los mensajes de despedida que el usuario le dedicó a su hermano.

Entre los comentarios, Ernesto Carmona indicó que otras personas encontraron eventualmente su cuerpo, el cual estaba enredado en el fondo del dicho ojo de agua, aunque no especificó con qué se encontraba atorado.

De igual manera, el dolido internauta deseó que algún pescador de la zona se encargara de pescar al mero que, a su parecer, fue el responsable de ahogar a su hermano, pues esta era su manera personal de encontrar un poco de paz.

“Que la muerte de mi hermano no quede impune (…) deseo que algún día uno de ustedes capture a esa Guasa (mero gigante) que le quitó la vida a mi hermano”, escribió en los comentarios, señalando que el animal aún tiene una varilla clavada en el cuerpo, y que debe permanecer cerca del ojo de agua en donde se ahogó el joven padre.

“Comparto tu dolor y puedes estar seguro de que todos los de la base de pesca y todos los que lo conocieron también sufren su partida. Solo nos queda recordarlo como el buen pescador que fue”, indicó uno de los usuarios en la misma publicación.

Esta no es la primera vez que un joven pierde la vida realizando un poco de pesca submarina en la Isla, pues esta es una práctica que requiere de experiencia y conlleva muchos riesgos. Uno de los últimos casos fue el de Andro Martínez Morange, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la orilla de la Playa de Siboney, en Santiago de Cuba, a mediados de 2023, esto después de varios días de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas