DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Joven pelotero cubano Misael Villa llega cruzando fronteras a Estados Unidos

El lanzador artemiseño Misael Villa ha vuelto a ser noticia, y esta vez lejos de los terrenos de béisbol. En esta oportunidad, se debe a que se unió a la comunidad cubana que en los últimos meses han decidido abandonar la Isla en busca de un futuro mejor.

Desde su cuenta de Facebook compartió un video en el que muestra las imágenes de su travesía hasta llegar a Estados Unidos. Destino al que llegó luego de viajar hacia Nicaragua y cruzar cada frontera hasta llegar al país norteamericano.

En el audiovisual, se escucha como música de fondo la canción El Campeón, de los reparteros cubanos Kimiko y Yordy, la cual se ha convertido en un himno para la mayoría de los nacidos en la Isla que logran pisar suelo estadounidense.

“Gracias a todas las personas que han hecho este sueño realidad”, así escribió Villa desde su perfil en la mencionada red social. El artemiseño era uno de los principales pícher de Los Cazadores, y además formó parte del equipo nacional en 2018.

Publicación de Villa. (Captura de Facebook)

Oportunidad que tuvo para participar en el tope de preparación contra la selección de Nicaragua y los universitarios estadounidenses. Mientras, al siguiente año, lo hizo ante México, como parte de la preselección de la isla, y luego en la Liga CanAm.

El destacado lanzador tuvo una labor de ocho temporadas en los campeonatos cubanos. Fue refuerzo de Industriales, Cienfuegos y Villa Clara, entre las temporadas 53 y 59.

Durante su tiempo en las Series Nacionales dejó un balance de 40 victorias y 50 derrotas, con promedio de limpias de 4.44. Además de 334 ponches y 242 bases por bolas conseguidas.

Esta novedad ubica al ex lanzador de la occidental provincia entre un amplio grupo de cubanos y deportistas que en este último año dijeron adiós a la Mayor de las Antillas. Pues la difícil situación que atraviesa el país ha llegado a todos los sectores.

Una de las atletas que hace apenas algunos días dejó de prestar sus servicios al sistema cubano fue la jabalinista Yesilena Ballar, quien desertó a su llegada a Estados Unidos, junto a la delegación que participa en el Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene.

Como ella, y Villa, otros renombrados deportistas ya no están en la Isla. Tales son los casos de los campeones olímpicos Fernando Dayán Jorge (Tokio 2020), de canoa, e Ismael Borrero (Río 2016), de lucha libre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas