Joven pelotero Frank Hernández firma con Chicago Cubs
El pelotero cubano con raíces españolas Frank Hernández logró concretar un acuerdo de liga menor con la organización de los Chicago Cubs, que vieron en él potencial para que se desarrolle dentro de las sucursales del equipo antes de una eventual llegada a Grandes Ligas (MLB).
Hernández, es hijo del ex-receptor de los Metropolitanos Egdar Hernández, y se destacó sobremanera en el Mundial Sub-18 con la selección de España. El joven actúa de jardinero y también lanzador. Con el madero en mano bateó .387 y fue sexto en hits con 13.
Su hermano Omar también forma parte del sistema de la MLB, pues juega con los Reales de Kansas City. Oficializado el contrato, ahora son 150 cubanos en todo el sistema de granjas de los 30 equipos de la MLB.
Los Cachorros compiten en la división Central de la Liga Nacional y su estadio es el Wrigley Field, ubicado en el lado norte de la ciudad. Los Cachorros son uno de los dos equipos de Grandes Ligas en Chicago; el otro, los Medias Blancas de Chicago, miembro de la división Central de la Liga Americana (AL). Los Cachorros, primero conocidos como las Medias Blancas, fueron miembros fundadores de la Liga Nacional en 1876, convirtiéndose en los Cachorros de Chicago en 1903.
Frank Hernández nuevo jugador de los Chicago Cubs en la presentación que se ha realizado en las instalaciones del Club Béisbol Viladecans acompañado por Edgar Hernández (padre) Joan Rodriguez (Presidente del Club),Francisco Chacón (Aj Viladecans pic.twitter.com/oNvD1Nd2BD
— Béisbol Viladecans (@BeisbolVila) December 5, 2019