Joven pierde la vida en Varadero tras accidente en paracaídas
Un joven identificado como Raidel Cobas perdió la vida este fin de semana en Varadero, Matanzas, luego de haber saltado en paracaídas.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el joven se encontraba realizando un ejercicio de práctica, donde fue impactado por un vehículo mientras aterrizaba.
Según amigos del fallecido, este laboraba como controlador de tránsito aéreo en el Centro de Control de La Habana (ATC).
Comentarios hechos en las publicaciones que denunciaron lo ocurrido señalan que el joven, de 33 años de edad, quedó inconsciente sobre la autopista de Varadero, frente al canal de Paso Malo, luego de haber sido golpeado por un vehículo.
Un video en Facebook, que fue eliminado al poco tiempo, mostraba el momento en el que varias personas intentaban ayudar al joven, quien se encontraba en medio de la carretera y con su paracaídas desplegado.
Varias personas comentaron que Cobas fue trasladado a un hospital de Matanzas, pero falleció al poco tiempo debido a sus heridas.
De momento, las autoridades cubanas no se han pronunciado de manera oficial, y se desconocen las causas exactas de la muerte, aunque varios internautas insisten en que el paracaidista fue impactado poco después de aterrizar.
Amigos y familiares del fallecido han acudido a redes sociales para despedirse de este, señalando que era una buena persona que lo entregaba todo en su trabajo.
“Tremendo alumno, tremendo hombre, excelente compañero”, redactó el usuario Héctor Hernández, quien también fue una de las primeras personas en reportar la muerte de su colega.
“No será nuestro último salto juntos, hermano, estarás en nuestros corazones, en cada salto, en cada vuelo. Vuela alto, cielo azul, Raidel Cobas”, escribió por su cuenta Ramiro Ayala Almaguer, quien compartía su pasión por el paracaidismo.
A finales de 2022, un joven de 19 años de edad también perdió la vida en un accidente de parapente en Santiago de Cuba. El joven, identificado como Fabián Batista Hidalgo, perdió el control luego de haber saltado, y terminó estrellándose en el costado de una montaña.