ESTADOS UNIDOS

Joven pierde un brazo tras el ataque de un caimán de 3 metros en Florida

Un joven identificado como Jordan Rivera, de 23 años de edad, perdió su brazo derecho luego de haber sido atacado por un caimán de 3 metros de largo en un estanque a las afueras del local Banditos Bar, ubicado en la localidad de Port Charlotte, al suroeste de Florida.

De acuerdo con el medio NBC, el joven se encontraba en el bar la madrugada del domingo 21 de mayo, y tenía ganas de orinar, sin embargo, la cola para el baño era demasiado larga, por lo que decidió caminar a la parte trasera del local.

Una vez ahí, se acercó al estanque, pero antes de poder hacer algo, resbaló al agua, momento en el que el ataque comenzó.

Durante el incidente, personas escucharon la conmoción y se acercaron al lugar. Algunos testigos aplicaron un torniquete para disminuir el sangrado y se comunicaron con las autoridades.

“El equipo que acudió al lugar atendió a un hombre, que debido a las heridas sufrió la amputación de la extremidad superior derecha por encima del codo”, dijo Todd Dunn, portavoz de los bomberos y servicios médicos de urgencia del condado de Charlotte en una conferencia de prensa.

Rivera fue trasladado al hospital Gulf Coast, en Fort Myers, vía helicóptero, donde el personal médico atendió sus graves heridas y decidieron amputar el brazo del joven.

Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, Rivera asegura no recordar nada después de haber caído al agua, y que lo primero que notó al despertar en la cama del hospital fue que ya no tenía su brazo. Pese a esto, el joven decidió adoptar una actitud positiva sobre lo ocurrido.

“He perdido el brazo, pero no la vida (…) no es el fin del mundo”, dijo Rivera frente a las cámaras luego de ser entrevistado.

El citado medio señala que los doctores planean mantener a Rivera bajo observación por más tiempo, pues la mordida de estos reptiles suele contener bacterias muy peligrosas para el ser humano y desean asegurarse de que no haya una posible infección.

Ese mismo día, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) envió a un grupo de expertos para capturar al animal y sacrificarlo de manera “humanitaria”.

 

Mediante un comunicado, la FWC recalcó que las muertes o lesiones por ataques de caimanes son raras en el estado, pero que se le da una prioridad a la seguridad pública, por lo que se decidió sacrificar al reptil.

La agencia instó a la población de Florida a mantenerse alejada de estos animales y a no alimentarlos.

“Cuando se les da de comer, los caimanes pueden perder su cautela natural y aprender a asociar a las personas con la disponibilidad de comida. Esto puede dar lugar a circunstancias peligrosas para uno mismo y para otras personas que puedan encontrarse con el caimán en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas