Joven profesor fue asesinado durante violento robo en Santiago de Cuba
De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales, el joven laboraba como docente de matemáticas en el municipio de Guamá
Un joven profesor en la provincia de Santiago de Cuba fue asesinado durante un violento asalto ocurrido en el municipio de Guamá. La víctima fue identificada como Esteban Zorrilla, de solo 24 años de edad.
De acuerdo con la denuncia realizada en redes sociales por el influencer Niover Licea, el joven laboraba como docente de matemáticas en su localidad.
Por ahora, los detalles del crimen no han sido revelados, pero se sabe que el objetivo de este robo fue apoderarse del dinero del joven. De momento, la identidad del agresor no ha sido revelada.
Ver esta publicación en Instagram
El asesinato del joven docente se registra en medio de una ola de violencia que ha sido denunciada desde hace meses a lo largo de la Isla. Mientras las autoridades intentaron negar este incremento en la inseguridad hace meses, recientemente aceptaron la situación, señalando que se estaban preparando para “ir a la batalla” en contra de los delincuentes.
Casos similares por todo el país
Usuarios en varias partes de la Isla han denunciado incidentes similares durante las últimas semanas, dejando en evidencia que los crímenes violentos se están haciendo más frecuentes en las calles.
Uno de los casos más recientes fue el del joven Ángel Cabrales Aguilera, un joven de 29 años de Las Tunas que fue apuñalado por una persona que, aparentemente, cuenta con familiares que tienen gran influencia en su localidad.
Esto ha hecho que el responsable, identificado como Yoan Veloz Rodríguez Escobar, permanezca libre pese a su crimen. Adicionalmente, familiares de la víctima denunciaron que este está haciéndose pasar como una persona con trastorno mental, algo que logró luego de pagarle a un médico.
Otro caso fue el de Darién Eduardo Herrera López, un joven estudiante de la Universidad ‘Hermanos Saíz Montes de Oca’, en Pinar del Río, quien fue apuñalado en la calle por personas ajenas a la institución educativa.
En Artemisa, varios medios independientes y oficialistas informaron del caso del anciano Carlos Mestre López, de 67 años, quien fue asesinado por una mujer con la cual quedó de realizar una compra ilegal de divisas.
El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) indicó que dos personas fueron arrestadas por el asesinato, una mujer identificada como Ania, y su tío “Ariel”. El hombre habría golpeado al anciano hasta quitarle la vida, y ambos limpiaron la escena del crimen intentando ocultar la evidencia.