Joven promesa de origen cubano se une al Real Madrid
El joven nació en la provincia de Pinar del Río en 2009, y su potencial ha sido reconocido por uno de los equipos más prestigiosos del mundo
El joven Jenry Hernández, un delantero de origen cubano de solo 15 años, fue reconocido por su potencial y se sumó al equipo Sub16 del Real Madrid.
De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, Hernández, quien proviene del UE Cornellà de Cataluña, firmó un contrato por tres años con el reconocido club español.
Durante su debut en la Superliga Cadete de Madrid 2024-2025, el joven logró anotar un gol en la aplastante victoria de 5-0 que tuvo el equipo contra el México FC el pasado 29 de septiembre, lo que, de acuerdo con expertos en el deporte, augura un futuro brillante para el joven que ha logrado sumarse a una de las canteras más prestigiosas del fútbol.
El joven nació en la provincia de Pinar del Río en 2009, pero emigró a España junto a su familia un año después. Ahora, el zurdo de 1,80 metros de estatura tiene la habilidad de desempeñarse como extremo por ambas bandas. Este también cuenta con un poderoso remate, el cual lo convierte en una constante amenaza para las defensas del equipo rival.
✍️✅| OFFICIAL: Real Madrid has signed Jenry Hernández (2009), a winger from UE Cornella.
He will play for the Cadete A (U-16) next season. pic.twitter.com/g0AzVyOMKk
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) February 21, 2024
Cubanos en el Real Madrid
Mientras que la llegada de Jenry Hernández al Real Madrid es algo que debe celebrarse, este no es un hecho aislado, pues existe una larga historia de deportistas originarios de la Isla que han pasado por el prestigioso equipo de fútbol.
Esta historia comienza a inicios del siglo XX, cuando los hermanos Mario, José y Armando Giralt, junto con Antonio Sánchez Neyra, se convirtieron en los primeros antillanos en integrarse a la primera plantilla madridista.
Luego de esto, en la década de 1910, Fernando López Bourbon, originario de Cárdenas, Matanzas, portó la camiseta blanca. Con el paso de los años, a este exclusivo grupo se le sumaron otros jugadores cubanos como Enrique Ferrer y Mario Inchausti, los cuales tuvieron un breve periodo junto al club. De igual manera, se tuvo el caso de Chus Alonso, quien destacó a mediados del siglo pasado y dejó una huella que no ha sido olvidada en el club, uno de los más famosos de todo el mundo.