ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven que disparó al policía cubano Yandy Chirino es acusado de homicidio en primer grado

Jason Banegas y el oficial Yandy Chirino. (Collage_ Hollywood Police Department_ Broward County)
Jason Banegas y el oficial cubano Yandy Chirino. (Collage: Hollywood Police Department/ Broward County)

Un jurado acusó formalmente de asesinato al joven de 18 años que disparó contra el oficial de policía cubano, Yandy Chirino, en Hollywood, Florida.

Jason Banegas fue acusado este jueves 4 de noviembre de homicidio en primer grado y se encuentra detenido sin derecho a fianza, informó Diario Las Américas.

El pasado 17 de octubre, Banegas le disparó a Chirino en el rostro con un arma robada. Aunque indicó que fue un accidente, el jurado tomó en cuenta su amplio historial delictivo.

Según las autoridades, Banegas incluso estaba en libertad condicional en el momento del incidente.

Banegas fue abordado por Chirino luego de que lo identificara como el sospechoso de robo de vehículos, tras una denuncia que reportaba a un joven en bicicleta tratando de abrir autos en una calle de Emerald Hills en North Hills Drive.

Según Banegas, “el oficial le estaba faltando el respeto y entró en pánico porque llevaba un arma de fuego oculta y no quería volver a la cárcel, ya que acababa de ser liberado hace 30 días”.

Chirino, de 28 años, trató de arrestar al adolescente, no obstante, Banegas se resistió y sacó una pistola semiautomática robada.

En su declaración ante la justicia, Banegas explicó que cuando sacó el arma estaba tratando de suicidarse, “pero el oficial siguió moviéndose durante la pelea” y apretó el gatillo por accidente.

Chirino fue trasladado de urgencia al Memorial Regional Hospital, sin embargo fue declarado muerto de un disparo en la cara.

Banegas comenzó su carrera delictiva a escasos 12 años. Había sido liberado recientemente de un centro residencial de detención juvenil de “alto riesgo” por vender cocaína.

También enfrenta cargos por robo a mano armada de una vivienda, robo de vehículos, dos cargos de intento de robo en un medio de transporte, posesión de un arma de fuego, resistir a un oficial con violencia y agresión a un oficial de la ley.

Su trayectoria duró años debido a que siempre fue juzgado como menor. Su hermana, Katherine Banegas, fue arrestada también, por haber sido quien robó el arma con la que Jason disparó.

A sus 16 años, ella será juzgada como adulto al igual que su hermano, por compartir un historial criminal similar al de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas