Joven reportado como desaparecido fue encontrado golpeado en La Habana
El joven, identificado como Eiko, desapareció el pasado miércoles 11 de octubre, lo que generó preocupación entre sus familiares
Familiares y amigos de un joven en La Habana que fue reportado como desaparecido en horas anteriores informaron que este fue encontrado con vida, aunque señalan que fue agredido físicamente por alguien en el municipio de Marianao.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el joven fue identificado únicamente como Eiko, quien había desaparecido el pasado miércoles 11 de octubre.
“A todos mis amigos de Facebook… Ya apareció mi primito. Gracias a todos los que de una manera u otra ayudaron a difundir la información”, publicó la internauta Yenery Rodríguez, quien fue una de las primeras en reportar la desaparición del joven.
La tía de Eiko se unió a la petición de ayuda poco después, señalando que el joven padece de afectaciones mentales, por lo que su familia estaba preocupada.
“A todos mis amigos, les pido de favor que me ayuden a encontrar a este niño, es mi sobrino y tiene problemas, está perdido aquí en Marianao”, escribió en Facebook.
Luego de estas publicaciones, se informó en los comentarios que el joven fue golpeado por alguien antes de ser encontrado, pero no se dieron más detalles al respecto como la gravedad de sus heridas o los motivos de esta agresión.
“Hola muchas bendiciones, ya el niño apareció golpeado, lo están a tendiendo muchas gracias”, informó la tía de Eiko.
Naturalmente, la revelación generó preocupación entre los internautas, pero la familia del joven no ha publicado nada al respecto sobre los golpes.
“Ay, ¿Golpes por qué? Dios mío”; “¿Pero qué le pasó?”, y “Cuanta maldad al hacerle eso a un niño. Dios mío, que se recupere pronto”, fueron solo algunos de los comentarios hechos al respecto.
Desapariciones en la Isla
Casos como este son denunciados con relativa frecuencia en el país, pues familiares preocupados se cansan de esperar a que las autoridades hagan su trabajo y avancen las investigaciones de sus casos.
Uno de los más recientes en ser compartido fue el de Yamisel Rondón Morales, una madre de 33 años que lleva casi tres meses desaparecida.
Según familiares, la mujer salió a mediados de julio de Granma acompañada de otras dos personas con destino a La Habana. Tras llegar a la capital, Rondón se separó de estas otras dos mujeres, y no volvió a ser vista desde entonces.
La familia indicó que las otras dos mujeres no pudieron encontrarla, y que esta salió sin su teléfono celular, por lo que les ha sido imposible contactar con ella. Pese a esto, consideran muy extraño que no haya intentado ponerse en contacto con su familia por tanto tiempo, por lo que han solicitado la ayuda de la comunidad para encontrarla.