NOTICIAS DE CUBA

Joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en Santiago de Cuba

El cuerpo del joven, de solo 18 años, fue hallado en un río, y este presentaba claros signos de violencia, lo que sugiere que se trató de un crimen

Un joven de solo 18 años fue encontrado sin vida en la provincia de Santiago de Cuba luego de haber sido reportado como desaparecido en días anteriores.

El joven, identificado como Raciel Mateo Vega, fue reportado como desaparecido en el municipio de San Luis, Santiago de Cuba, y su cuerpo fue hallado en un río, esto tras una búsqueda en la que participaron varios familiares y amigos.

La desaparición del joven fue reportada por seres queridos en varias páginas de compra y venta en redes sociales, esto con la esperanza de hallarlo sano y salvo.

De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la cabeza del joven presentaba signos de violencia en forma de un golpe, lo que sugiere que esto se trató de un asesinato.

Tras su hallazgo, el cuerpo del joven fue trasladado al Hospital Municipal para determinar las causas exactas de la muerte. Algunos vecinos y familiares no descartan la posibilidad de que se haya tratado de un crimen violento, aunque deberán esperar al resultado de los exámenes.

Las sospechas de muchos se deben al reciente incremento en la inseguridad que se ha registrado en la provincia, con cada vez más casos similares siendo reportados en varios municipios.

Uno de estos incidentes ocurrió la semana pasada, cuando un padre de 36 años fue agredido en una fiesta callejera, también en Santiago de Cuba, perdiendo la vida a causa de la agresión.

La víctima fue identificada como Roberto Castilla Oñate, padre de dos hijos menores de edad, quien habría sido atacado con un arma blanca por un miembro de una pandilla local.

El hombre fue trasladado a un hospital cercano luego de ser atacado, pero perdió la vida a causa de la pérdida de sangre.

De acuerdo con Mayeta Labrada, familiares y amigos indicaron que el hombre habría tenido problemas con otra persona por cuestiones de una expareja.

“Él fue a comprar unos cigarros en el pum pum en el que estaba y uno de los muchachos que también había estado con esa jeva, parece que ya lo estaban velando y lo atacaron”, dijo un familiar del fallecido.

A su vez, el periodista indicó que el atacante, identificado como Manuel Alejandro, pertenece a una pandilla llamada “La 46”.

La víctima residía en la localidad de Vista Hermosa, y dejó atrás a un hijo  y una hija menores de edad. Su cuerpo fue velado en la funeraria de Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas