ESTADOS UNIDOS

Joven residente en Hialeah es acusada de intento de asesinato

La detenida cuenta con un largo historial delictivo relacionado con varias estafas que llegó a realizar en 2022

Una joven residente en Hialeah, conocida por una larga lista de antecedentes relacionados con estafas, enfrenta nuevas y serias acusaciones luego de un violento tiroteo en la mencionada ciudad de Florida.

El reporte de las autoridades locales señala que esta fue identificada como Valerie Meza Faublack, de 23 años de edad, quien ahora enfrenta cargos por intento de asesinato, robo a mano armada y otros delitos graves.

En 2022, esta joven adquirió notoriedad cuando, bajo el alias de “Hamanda”, y estafó a múltiples personas en Miami al ofrecer apartamentos inexistentes en La Pequeña Habana. En aquella ocasión, se quedó con los depósitos de seguridad, pero fue descubierta y arrestada.

A pesar de estar bajo libertad condicional por estos actos, Meza Faublack ha sido implicada en un caso violento ocurrido el pasado 6 de enero.

El Departamento de Policía de Hialeah respondió a un llamado relacionado con un supuesto ataque sexual y tiroteo en el estacionamiento de un almacén ubicado en la 490 W. 18th St. Según su versión inicial, la joven afirmó ser víctima de abuso y agresión por parte de un hombre armado. Sin embargo, las investigaciones señalaron inconsistencias en su declaración.

El presunto agresor reveló que conoció a la mujer en un bar, donde ella lo invitó a salir. Ambos acudieron al estacionamiento, pero, según su relato, la situación se tornó violenta cuando Meza Faublack tomó su arma y disparó más de 15 veces contra el vehículo donde él estaba. Afortunadamente para él, ninguno de los disparos logró alcanzarlo.

Las grabaciones de cámaras de seguridad del lugar desmintieron la versión de la acusada y confirmaron el testimonio del hombre. Además, se supo que la joven se negó a realizarse un examen forense de agresión sexual en el Centro de Tratamiento de Violaciones Roxcy Bolton, lo que aumentó las dudas sobre su relato.

Actualmente, Meza Faublack enfrenta cargos como intento de homicidio, robo a mano armada, posesión ilegal de un arma de fuego, disparo de un proyectil mortal y falsificación de un informe policial. Permanece detenida sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami-Dade.

A su complicada situación legal se suma una orden migratoria pendiente. En caso de ser declarada culpable por el intento de homicidio, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua, lo que marca un nuevo y sombrío capítulo en su historial delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas