Joven sobrevive a grave herida en el cuello tras robo en Santiago de Cuba
De acuerdo con testigos, el responsable habría sido entregado a las autoridades por su propia madre, la cual no aprobó sus violentas acciones
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el caso de un joven que fue víctima de un violento robo en la provincia de Santiago de Cuba y tuvo la suerte de escapar con vida.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el incidente ocurrió en la comunidad de Punta Gorda, y la víctima fue identificada como el joven Leonel Camacho.
Según los testigos, el joven fue agredido por una persona que tenía como objetivo robarse l motocicleta en la que Camacho viajaba.
La hermana del joven, quien se puso en contacto con el comunicador, indicó que el ataque ocurrió durante la tarde del viernes, luego de que un conocido le pidiera a Camacho que lo llevara a recoger un mandado.
Tras llegar a su destino, el joven se distrajo con su celular, pero fue sorprendido por la sensación de dolor en su cuello. Según la denuncia, el ladrón se acercó a él por atrás con un cuchillo y le cortó el cuello de lado a lado.
Pese a la grave herida, y al hecho de que el ataque ocurrió en un lugar apartado, Camacho logró alejarse del sitio lo suficiente como para pedir ayuda.
“Gracias a Dios se pudo mandar a correr y metros más adelante fue auxiliado por unas personas”, indicó su hermana.
La intervención de estas personas permitió Camacho fuera llevado de emergencia al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, donde recibió atención médica y logró sobrevivir al gran corte que tenía en el cuello.
De momento, el joven se encuentra recuperándose de su herida. Su hermana indicó que este recibió varios puntos de sutura en el área afectada, pero que ya puede hablar. Ahora, sus familiares están exigiendo justicia para el agresor, quien fue identificado como un ciudadano llamado Jorge Luis Moncada, un residente del barrio de Santa Bárbara.
Según la denuncia, luego de cometer la brutal agresión, el responsable se apoderó de la motocicleta de la víctima y la llevó hasta su casa, donde su madre, decepcionada por sus acciones, decidió entregarlo a la policía.
“La mamá del agresor vino a pedir que no lo acusaran con la policía, pero ella misma lo entregó anoche a las autoridades”, indicó la denunciante.
La familia de la víctima está pidiendo que sobre el responsable caiga todo el peso de la ley, pues consideran que esta es una persona demasiado peligrosa como para que vuelva a caminar libre por las calles.
“Que pague, porque como mismo se lo hizo a mi hermano, puede hacerlo con otras personas” concluyó la hermana de Camacho.