Jóvenes cubanas asesinan a un turista frances en La Habana
El robo se habría llevado a cabo en el municipio de Centro Habana, con el objetivo de robarle a la víctima
Las autoridades castristas están investigando el asesinato de un turista francés que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en el municipio capitalino de Centro Habana.
De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, el turista, de 60 años de edad, mantenía relaciones con dos jóvenes cubanas, las cuales lo habrían asesinado con el objetivo de robarle su dinero.
Según testimonios recolectados por el citado medio, el cuerpo de la víctima fue hallado dentro de un apartamento ubicado en la esquina de Industria y Virtudes. Este se encontraba amordazado, por lo que se presume que la causa de la muerte fue asfixia.
A tres días del asesinato, se sabe que una de las mujeres vinculadas al hecho ya fue detenida por el Ministerio del Interior de Cuba (Minint), esto cuando intentaba escapar de La Habana hacia el Oriente de la Isla.
La detención se llevó a cabo durante un operativo que fue desplegado en la terminal de ómnibus de La Coubre. En cuanto a la segunda mujer, se desconoce su paradero.
Un residente del edificio en donde se llevó a cabo el asesinato, el cual habló bajo condición de anonimato, el extranjero solía llevar mujeres jóvenes a su apartamento, y la noche de los hechos, las muchachas parecían estar bajo la influencia de alguna droga.
El asesinato se llevó a cabo en el barrio de Colón, el cual es conocido por su actividad de prostitución. Esta también lleva a una alta demanda de alojamiento turístico.
De momento, ni el Minint ni la Embajada de Francia en La Habana se han pronunciado al respecto sobre el asesinato, dejando en evidencia que las autoridades suelen ocultar este tipo de situaciones con el objetivo de cuidar la imagen turística de la Isla.
El asesinato del turista francés ocurre en medio de una ola de crímenes violentos que han sido denunciados durante los últimos meses en la Isla, y mientras la mayoría de estos delitos están dirigidos hacia los residentes del país, hay casos en los que las víctimas son extranjeras.
Uno de estos casos se registró el pasado mes de marzo, cuando un turista alemán fue encontrado muerto bajo extrañas circunstancias en un apartamento de La Habana.
En aquella ocasión, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición luego de que algunos vecinos llamaran a la policía para reportar un olor fétido emanando del lugar. Los peritos lograron rastrear sus movimientos hasta un cabaret cercano, decomisando las grabaciones de seguridad del lugar, sin embargo, las autoridades nunca se pronunciaron sobre el hecho, posiblemente para evitar dañar la imagen de destino seguro que Cuba trata de mantener ante la comunidad internacional.