Joyería en Miami denuncia robo de una cadena cubana de oro valorada en 60.000 dólares
Un hombre logró escapar de una joyería en Miami luego de robarse una cadena cubana de oro de cuatro libras valorada en unos 60.000 dólares.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el crimen se llevó a cabo en un establecimiento ubicado en la famosa Calle 8 del suroeste de Miami y la avenida 58.
El hombre habría contado con la ayuda de un segundo ladrón en el exterior de la joyería, el cual sirvió como distracción para que este pudiera salir corriendo del lugar.
Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad, las cuales muestran a un hombre vestido de azul que arribó al local a probarse algunas cadenas el pasado 3 de diciembre alrededor de la 1:00 p.m.
El sujeto, el cual usaba una gorra blanca para ocultar su rostro, aprovechó un descuido por parte de las trabajadoras del lugar para poder escapar junto a un cómplice que fingió querer entrar al lugar para que estas abrieran las puertas, mismas que suelen permanecer cerradas mientras hay clientes adentro.
“Lo que pasó fue que alguien viene, se prueba una cadena, tú se la das, hasta ahí no hay delito porque él está probándose la cadena. Tocan la puerta, las muchachitas no se dan cuenta de que él tiene la cadena del otro lado del mostrador, le abren la puerta, y salen los dos corriendo”, dijo el propietario de la joyería, identificado como Willian Díaz.
El hombre indicó que se siente frustrado por el crimen, por lo que implementó algunas nuevas medidas para evitar que esto ocurra de nuevo.
“La persona que quiera entrar con mascarilla tiene que ir a la cámara, mirar a la cámara, sonreírle a la cámara y después si quiere se pone de nuevo la mascarilla”, explicó.
De igual manera, Díaz, quien posee cinco joyerías en Miami, indicó que planea colocar contrapuertas en ellas como medida para que este tipo de situaciones se eviten.
“Dios sabe por qué no hace las cosas. Yo no estaba aquí y ahora me alegro de no haber estado porque tal vez traía una pistola, tal vez se hubiera puesto un poco más complicada la cosa”, señaló.
Díaz notificó a las autoridades sobre el robo, señalando que la prenda robada podría venderse con rapidez en el mercado negro a unos 50.000 dólares.