El modelo cubano Juan Betancourt reveló detalles de su nueva faceta como empresario tras el lanzamiento de su marca Nakaru, y expresó que él y su socio tienen como objetivo “crecer, tener visibilidad y conseguir un vínculo entre la marca y el cliente”.
Betancourt, quien es nacido en La Habana, no se detuvo en su emprendimiento en medio de la pandemia por coronavirus, y bajo el sello de Nakaru confecciona camisas unisex.
“La primera opción era lanzar una marca de gafas, pero analizamos el mercado y lo desestimamos”, explicó a EFE.
El habanero residenciado en España ya se encuentra trabajando en la próxima colección; sin embargo, aclaró que no pretende desvincularse “ni de la pasarela ni de la interpretación”.
Carrera de Juan Betancourt
Juan Betancourt, que ha desfilado para Tom Ford, Armani o Gaultier y cocinado en los fogones más famosos de la televisión, “Masterchef Celebrity”, debutó como empresario con una marca de camisas, mirando el futuro con valentía, sin temor a los estragos que del COVID-19 está haciendo en el sector de la moda.
En esta aventura, Betancourt cuenta con su socio y amigo, Rubén Bernal. “Juntos analizaron el mercado y se dieron cuenta de que había cientos de camisas, pero apenas existían modelos desenfadados, que respiran libertad, que fueran fáciles de combinar, unisex, bien realizadas, competitivas y por supuesto sostenibles”, añade el modelo.
Y así nació Nakaru, firma con nombre de lago africano, que solo confecciona camisas, nueve diseños con los que está arrasando.
“Hay mucha variedad en corte y en el diseño”, aclara Betancourt, que especifica que las camisas se hacen en España, “trabajamos solo con proveedores españoles de altísima calidad”.
Sus diseños son amplios, “mi idea era que la utilicen hombres y mujeres, algo que consideramos que es un valor importante”, asegura Betancour.
Sus primeros pasos en la industria de la moda fueron como imagen de la campaña de Tom Ford, después llegaron sus trabajos para Armani o Gaultier. Ahora su vida transcurre entre las pasarelas, la interpretación y sus habilidades como empresario.
Juan Betancourt es uno de los modelos más cotizados de las pasarelas internacionales. Ha conquistado a diseñadores e incursionó en el cine en la película “Las leyes de la termodinámica” (2018), dirigida por Mateo Gil.