Juan Echevarría se dice no contento con los resultados del Campeonato Mundial de Doha
Pese a haber obtenido su primera medalla al aire libre en salto de longitud el Campeonato Mundial de Doha, el cubano Juan Miguel Echevarría, expresó no estar “nada contento”, aunque aseveró que ya trabaja para corregir errores.
Al terminar la competencia, en la que se impuso el jamaicano Tajay Gayle con 8,69, el cubano dijo, “No estoy nada contento, pero hay que seguir trabajando en los aspectos que faltaron para llegar al próximo año en las mejores condiciones. Seguimos en combate, expresó, tras finalizar en el tercer puesto en la final con una marca de 8,34”.
Y es que, con esa marca, la mejor de su carrera, el nuevo campeón del mundo arrebató, precisamente, a Echevarría el décimo lugar en la lista mundial de todos los tiempos.
Sobre la medalla obtenida, el cubano dijo: “es una medalla para mi país y que sepan que traté de ofrecer el mejor espectáculo; y lo dedicó a familiares espacialmente, a mi madre, Dios la tenga, donde la tenga, amigos y a todos los que me han apoyado”.
Por último, al hacer balance de su temporada, señaló que ha sido bastante difícil, por los problemas físicos que ha tenido, aunque comentó que llegó al mundial en buenas condiciones y recalcó que tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.