Juan Miguel Echavarría dio un gran salto para anunciar su favoritismo
Este viernes arrancó en Doha, Catar, el Campeonato Mundial de Atletismo y lo hizo para Cuba con una buena noticia: la clasificación sin problemas para Juan Miguel Echevarría con un salto de 8.40 metros.
El camagüeyano, quien es uno de los favoritos pre competencia para conseguir una medalla de oro, no dejó margen a las dudas y marcó diferencias desde el mismo inicio, metiendo un poco de presión a sus principales rivales.
Juan Miguel superó en su primer intento la marca exigida para clasificar, que era de 8.15 metros, misma que ninguno de los restantes 27 competidores pudieron rebasar. Por ejemplo, el campeón olímpico de Río 2016, el norteño Jeff Henderson, consiguió un 8.12 (segundo en el cómputo final) en su último intento, luego de par de estirones mediocres de 7.78.
'@JuanMig32331220 qualifies top in the Men's Long Jump
"I am feeling very well. The Cuban team has arrived well prepared, and we want to produce good performance….The weather was fine and the track is very fast for tomorrow's final" #WorldAthleticsChamps pic.twitter.com/FOCvSkmSDQ— IAAFDoha2019 (@IAAFDoha2019) September 27, 2019
El actual campeón del orbe en Londres 2017, el sudafricano Luvo Manyonga, finalizó décimo, de un total de 12 clasificados, con una discreta secuencia de 7.87-7.91-7.90.
Desde la sede, los especialistas en el deporte señalan que “una técnica limpia y la habitual potencia de su carrera” caracterizaron el brinco del cubano.
“Me estoy sintiendo bien. El equipo cubano ha llegado bien preparado y queremos tener un buen desempeño. El clima estuvo bien y la pista está muy rápida para la final de mañana”, dijo Echevarría al portal de la IAAF.
Otra de las cubanas en disputa, la ochocentista Rose Mary Almanza entró segunda en su heat eliminatorio con crono de 2:03.42 minutos. A pesar de concursar en una carrera extremadamente lenta, logró pasar a la siguiente fase.